Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Falleció Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol

Falleció Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol
Foto: Internet
28 de agosto de 2019 - 22:16 - Fanático Web

El paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falleció a los 91 años de edad, luego de sufrir múltiples complicaciones en su salud por su edad avanzada.

Nicolás Leoz fue presidente de Conmebol durante 27 años y bajó su mando surgieron diferentes torneos entre ellos la Supercopa, la Recopa, la Copa Mercosur y la Sudamericana.

El abogado de Nicolás Leoz, Ricardo Preda fue quien confirmó la noticia. El exdirigente habría sufrido un infarto tras varias complicaciones de salud.

Nicolás Leoz, que por varios años lideró la Conmebol pasó un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone de Asunción, ya que había sufrido una caída que le afectó la cadera. Su estado de salud de vio además deteriorado porque se le detectó un linfoma cancerígeno, pero el motivo de su deceso fue que el corazón no resistió.

Nicolás Leoz fue acusado en 2010 junto a los también dirigentes de la FIFA: Ricardo Teixeira e Issa Hayatou, en el caso de corrupción en el fútbol denominado FIFAGate.

Actualmente Leoz estaba bajo arresto domiciliario luego de que en 2013 reconoció la culpabilidad en el caso de sobornos en el que también está involucrado Luis Chiriboga Acosta, extitular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El velatorio será en el Salón Velatorio Memorial en Asunción. Nicolás Leoz inició su carrera dirigencial en el Club Libertad, cuyo estadio hasta ahora lleva su nombre. Luego presidió la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (actual APF) y desde 1986 a 2014 se desempeñó como presidente de la Conmebol. (D)

Nicolás Leoz

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media