Ecuador, 03 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El mediocampista xavi hernández disputó ayer su partido número 500 en el torneo

Neymar y Messi conducen al líder a la victoria en el derbi catalán

El ecuatoriano Felipe Caicedo (der.) disputa un balón con el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, durante el derbi catalán. Foto: AFP
El ecuatoriano Felipe Caicedo (der.) disputa un balón con el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, durante el derbi catalán. Foto: AFP
26 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

El Barcelona ganó 2-0 en su visita al Espanyol en el derbi catalán, ayer en la 33ª jornada española, con goles de sus estrellas Lionel Messi y Neymar y se sitúa con 5 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que visita hoy al Celta de Vigo.

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo fue titular en el duelo contra el Barça, pero poco pudo hacer en el ataque. ‘Felipao’ fue reemplazado a los 69’ y en su lugar ingresó el uruguayo Christian Stuani.

Los ‘azulgranas’, que jugaron prácticamente toda la segunda parte con 10 jugadores por la expulsión de Jordi Alba en el 53’, decidieron el partido en 7 minutos.

Ya en los minutos de descuento  el Espanyol también se quedó con un hombre menos, después de que el mexicano Héctor Moreno recibiera dos tarjetas amarillas de manera consecutiva por protestar.

En el 17, Neymar abrió el marcador y en el 25 lo cerró Messi, con el que es su 36º gol en la presente Liga, está a 4 del máximo anotador Cristiano Ronaldo.

El brasileño marcó luego de una gran jugada colectiva que la inició Messi con un pase largo para Alba. El lateral zurdo centró para Luis Suárez, pero el uruguayo dejó pasar el balón para distraer a la defensa y Neymar llegó para anotar a placer.

El segundo gol también llegó tras varios toques. Suárez arrancó la jugada por derecha, combinó con Andrés Iniesta, que le devolvió la pared y habilitó a Messi, que con un tiro cruzado venció al golero Kiko Casilla.

Tras los tantos del argentino y el brasileño, en los que Suárez ejerció de asistente, el uruguayo buscó el suyo, sin éxito. En el minuto 44 se desmarcó en la frontal del área y disparó cerca de uno de los postes de la portería defendida por Casilla.

El Barcelona se mostró más relajado en la recta final y concedió varias ocasiones que el Espanyol no aprovechó. A los 85’ el uruguayo Christian Stuani se quedó solo ante Claudio Bravo, pero disparó sin potencia ni colocación.

Con el resultado el Barça alcanza 81 puntos, mientras que el Madrid cuenta con 76, por lo que está obligado a ganar en Vigo, para no descolgarse en la lucha por el título.

Los ‘azulgranas’, que ampliaron su racha a 9 partidos sin perder (8 triunfos y 1 empate), dominaron con autoridad el derbi, en que el Espanyol nunca dio la sensación de poder contrarrestar el poderío ofensivo de los dirigido por Luis Enrique.

En el minuto 88 Xavi Hernández sustituyó al capitán Iniesta y disputó su partido 500 en la Liga (57 goles y 96 asistencias), para un total de 757 con la camiseta del Barcelona. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media