Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El equipo de Londres ganó 4 partidos consecutivos

Newcastle frena la racha del West Ham United

Mark Noble (der.) capitán del West Ham, disputa la pelota con Yoan Gouffran, delantero del Newcastle.
Mark Noble (der.) capitán del West Ham, disputa la pelota con Yoan Gouffran, delantero del Newcastle.
Foto: AFP
17 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El West Ham, equipo donde milita el ecuatoriano Énner Valencia, no pudo sostener la racha de 4 victorias seguidas y cayó ayer 2-1 en su visita al Newcastle.

Valencia jugó todo el partido y demostró de esa manera que ha recuperado su nivel de juego, tras superar una lesión que lo marginó no solo del club inglés sino también de la Selección Ecuatoriana.

El primer tiempo del partido jugado en St James’ Park fue complicado para los ‘Hammers’, que vieron caer su portería en dos ocasiones. Ayoze Pérez a los 6’ y Georginio Wijnaldum a los 15’ sentenciaron antes del descanso el partido a favor del conjunto local.

El Newcastle aprovechó el sistema altamente ofensivo del West Ham y a través del contragolpe venció en dos oportunidades al portero Adrián, que antes de los goles salvó en tres ocasiones su arco.

La defensa de los ‘Hammers’ se paró casi al borde de la media cancha. Esa figura táctica fue detectada por el técnico local que prefirió cederle el balón a su rival para ganar los espacios. Los volantes de marca del West Ham tampoco estuvieron seguros en los primeros 45’ y dejaron pasar varias pelotas.

Valencia, Antonio y Payet estuvieron solos y aunque lucharon por recuperar el balón en cancha rival y crear jugadas de peligro les costó. El primer tiempo terminó con el marcador 2-0 a favor del Newcastle.

En la etapa de complemento, los ‘Hammers’ salieron con otro sistema táctico y a los 49 minutos marcaron el tanto del descuento a través de Nikica Jelavic, que aprovechó una desconcentración en la defensa rival y anotó.

El cuerpo técnico de los ‘Hammers’ dispuso mayor marca en la media cancha y retrocedió varios metros a su defensa para que no se vea nuevamente sorprendida. West Ham mejoró con respecto al primer tiempo y trataba de conseguir el empate, pero Newcastle mantenía la concentración y cuidaba su ventaja. Al final el partido terminó con marcador 2-1. (I)

Contenido externo patrocinado