Ecuador, 09 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liverpool mantiene hegemonía europea

Roberto Firmino celebra el gol del triunfo en la final del Mundial de Clubes ante el Flamengo. Este fue el segundo gol del brasileño en el torneo.
Roberto Firmino celebra el gol del triunfo en la final del Mundial de Clubes ante el Flamengo. Este fue el segundo gol del brasileño en el torneo.
FIFA.com
22 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El brasileño Roberto Firmino se convirtió en el héroe de la jornada al anotar el tanto con el que el Liverpool se impuso 1-0 al Flamengo en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

El cuadro inglés tuvo que emplearse al máximo para ganar al equipo brasileño en un intenso partido, disputado en el Estadio Internacional Khalifa, en la ciudad de Doha, Catar.

Los campeones de Europa no lograron romper la igualdad en el tiempo reglamentario y tuvieron que insistir hasta el minuto 99 para conseguir el gol que les dio su primer título mundial.

En un rápido contragolpe, Firmino fue habilitado en el área chica y tras sortear la marca de un zaguero y el guardameta, remató de derecha para poner a celebrar a su hinchada.

El Liverpool se tomó así revancha por lo ocurrido en la final de la Copa Intercontinental -antigua denominación- de 1981, cuando el Flamengo lo goleó por 3-0 en el estadio Olímpico de Tokio.

Además, rompió la racha negativa de tres finales perdidas. En 1984 cayó 1-0 ante Independiente de Argentina y en 2005 fue derrotado con el mismo marcador por el Sao Paulo.

Con la victoria del actual vicecampeón inglés y último ganador de la Champions League, se mantiene la supremacía de los equipos europeos en la competición.

Desde 2006, año en el que pasó a llamarse Copa Mundial de Clubes, la competencia ha sido ganada en 12 ocasiones por clubes del viejo continente. Solo en 2006 (Inter de Porto Alegre) y 2012 (Corinthians), el trofeo se fue a Sudamérica.

Monterrey remata tercero

El Monterrey mexicano, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, se impuso en la tanda de penales al Al Hilal árabe (4-3) y se quedó con la medalla de bronce en el Mundial.

El partido terminó igualado 2-2 en el tiempo reglamentario. El cuadro árabe se adelantó al minuto 35 con anotación de Carlos Eduardo, Monterrey empató por intermedio de Arturo González (55’) y le dio vuelta con gol de Maximiliano Meza al 60.

El empate definitivo lo convirtió Bafétimbi Gomis a los 66 minutos. En la definición desde el punto penal, Mohamed Kanno erró el quinto y último disparo del Al Hilal, mientras que Luis Cárdenas sí fue certero y sentenció la victoria para el Monterrey. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media