Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las estrellas juveniles del futuro muestran su talento desde hoy

Los seleccionados mexicanos se entrenaron en el complejo deportivo de Hanbat, antes del primer partido de la competición contra Vanuatu.
Los seleccionados mexicanos se entrenaron en el complejo deportivo de Hanbat, antes del primer partido de la competición contra Vanuatu.
Foto: tomado de es.fifa.com
20 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

Los duelos entre las enemigas históricas Argentina e Inglaterra, la anfitriona Corea del Sur y Guinea, ambos de la llave A, y los partidos entre Venezuela-Alemania y México-Vanuatu, de la B, alzan el telón del Mundial Sub-20 en el país asiático.

La selección de Venezuela Sub-20 y su homóloga de Alemania disputarán el partido inaugural del Mundial de la categoría, en el Daejeon World Cup Stadium de Corea del Sur, con el objetivo de comenzar con buen pie su andadura en el torneo mundial.

El primer partido en un campeonato con el formato del mundial suele considerarse como trascendental para el devenir en la competición de los equipos.

Así, un resultado positivo de la ‘Mini-vinotinto’ ante el combinado teutón reforzaría la ya de por sí elevada moral de los hombres de Rafael Dudamel, que verían más cerca el pase a octavos habida cuenta de que pocos auguran otro resultado que no sea la victoria ante la debutante Vanuatu.

La débil selección oceánica, que nunca antes ha disputado un partido en una Copa del Mundo Sub-20, será el primer rival de México.

Todo lo que no sea una victoria para el combinado ‘azteca’ supondrá un fracaso para el Tricolor del técnico Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quien declaró que el equipo llega al país asiático con “hambre de trascender”.

México es una de las selecciones que con más asiduidad ha participado en mundiales absolutos y de categoría Sub-20 (14), mientras esta será la primera participación en un torneo FIFA para el archipiélago del Pacífico sur, que cuenta con apenas 266.000 habitantes con los que puede nutrir a sus equipos nacionales.

La debilidad del resto de selecciones del continente ha permitido que Vanuatu se cuele entre las 24 mejores del mundo en categoría juvenil. En el torneo de la Confederación de Oceanía (OFC), Vanuatu, que ejerció de anfitrión, se impuso a Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia y a Islas Salomón con un grupo de jugadores que militan en su mayoría en el campeonato amateur local.

En esos cuatro partidos solo encajó dos goles, una seguridad defensiva que saltó por los aires cuando se encontró con Nueva Zelanda en la final, ante la que cayó 5-0.

La selección de Argentina comienza su andadura ante Inglaterra, una de las favoritas al título, y con la que en categoría absoluta mantiene una rivalidad histórica.

Encuadradas ambas en la llave A junto a la anfitriona Corea del Sur y la africana República de Guinea, por potencial futbolístico ambas selecciones podrían disputarse en este partido el liderato de la llave y con ello un rival a priori inferior en el cruce de octavos.

Si históricamente Argentina e Inglaterra han vivido una rivalidad que trascendió de lo futbolístico, uniéndose a ello connotaciones políticas, y que ha dejado partidos para la historia como el del gol conocido como ‘la mano de Dios’ de Maradona en el Mundial de México-86, sus enfrentamientos en categoría Sub-20 han estado más descafeinados, provocados por la superioridad de Argentina en la categoría.

No en vano, la ‘albiceleste’ busca en Corea del Sur su séptimo mundial, mientras que Inglaterra tiene un tercer puesto (Australia-1993) como mejor resultado en sus 10 participaciones anteriores.

Por último, la anfitriona Corea del Sur recibirá en Jeonju a Guinea, una selección que no se clasificaba para el Mundial de la categoría desde la edición de 1979. La africana accedió al torneo como tercera de la Copa Africana de Naciones Sub-20 Zambia 2017.

Mientras que mañana, el campeón sudamericano disputará uno de los cotejos más complicados del grupo D, contra Italia. Los europeos lograron el vicecampeonato del torneo clasificatorio de la UEFA y buscarán encaminar a los octavos contra los ‘charrúas’.

Aún está en la memoria del aficionado ‘charrúa’ la derrota en la final en penales en 2013 ante la Francia de Paul Pogba. De nuevo la suerte de los penales apeó a la ‘Celestita’ en octavos de final en Nueva Zelanda-2015, ante Brasil.

En ese campeonato ya dirigía desde el banco Fabián Coito, que repetirá en el país asiático.

“Tenemos jugadores de mucho manejo de pelota y mucha intensidad de juego, así que a medida que pasen los días vamos a llegar de la mejor manera”, dijo Nicolás de la Cruz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media