Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las condiciones físicas, la pesadilla del ‘Bolillo’ antes de Rusia 2018

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez dio su primera conferencia de prensa del año, para tratar temas referentes al Mundial de Rusia 2018.
El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez dio su primera conferencia de prensa del año, para tratar temas referentes al Mundial de Rusia 2018.
Foto: EFE
19 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo que ya sueña con el mundial de Rusia, ver a los seleccionados formados, sentir la euforia de los fanáticos, pero todavía “las condiciones físicas de los jugadores” convierten su sueño “en pesadilla”.

“Nuestra primera condición para hacer un buen mundial es la condición física de los jugadores, si no mejoramos en el peso de los jugadores vamos a sufrir mucho en el mundial”, señaló el estratega.

Gómez no escondió su preocupación por los problemas físicos de los jugadores panameños, muchos inactivos porque sus ligas no comienzan, otros relegados al banco en sus equipos y otros lesionados.

“Algunos de nuestros jugadores están en acondicionamiento físico, otros en competencia, vienen de lesión. A mí me preocupa mucho el tema de que la MLS no haya arrancado”, dijo.

La preocupación se ensancha más cuando en el fútbol de Estados Unidos juegan Román Torres, Adolfo Machado, Michael Amir Murillo y Aníbal Godoy, parte de la médula espinal del equipo panameño de cara al Mundial de Rusia 2018.

‘Bolillo’ se mostró enérgico al decir “que jugador fuera de condiciones no irá al mundial”; tomó como ejemplo el caso de Ismael Díaz, quien en este momento pasa por una lesión.

Agregó que su lista “no es muy larga, ni muy corta”, aunque sí garantizó que “llevaré al mundial a jugadores que se entreguen por la camiseta y el país”.

La selección de Panamá tiene previsto estar en Rusia el 7 de junio, 11 días antes de su debut ante Bélgica, el 18 del mismo mes, pero previo a esto la Roja panameña tendrá cuatro cotejos amistosos.

El entrenador colombiano, que clasificó a Ecuador a su primer Mundial en Corea-Japón 2002, tiene previsto llegar hoy a Quito para una charla junto al periodista argentino Jorge Barraza.

El ‘Bolillo’ suma ya tres clasificaciones a mundiales de fútbol, tras estar en Francia 1998 con Colombia, Corea-Japón 2002 con Ecuador y este año estará en Rusia, con Panamá. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media