Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lahm dice que el Balón de Oro es "un premio de marketing"

Lahm propuso irónicamente que se elija al próximo Balón de Oro a través de la red social Facebook.
Lahm propuso irónicamente que se elija al próximo Balón de Oro a través de la red social Facebook.
Foto: AFP
13 de enero de 2016 - 13:23 - Agencia AFP

El defensa alemán Philipp Lahm, campeón mundial con la 'Mannschaft' en Brasil 2014, comparó la concesión del Balón de Oro con "un premio de marketing" que recompensa únicamente a "los jugadores más populares".

"Creo que si la FIFA quiere conceder una recompensa, no debe ser con un premio de marketing que reconoce únicamente a los actores más mediáticos del mundo del fútbol", declaró el capitán del Bayern Múnich.

Lahm propuso irónicamente que se elija al próximo Balón de Oro a través de la red social Facebook. El resultado, en su opinión, sería "muy probablemente el mismo que con la forma actual", aludiendo al número de fans que tienen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los tres finalistas de la última edición.

Messi fue el ganador del premio este lunes en Zúrich, por quinta vez en su carrera.

Sin quitar mérito a esos tres finalistas, Lahm lamentó que el premio parezca "la elección del atacante del año".

"No lo digo como defensor resentido, sino con las estadísticas", se justifica el jugador germano, destacando el bajo número de futbolistas coronados sin ser delanteros o volantes ofensivos.

En lo que va de siglo, solo el italiano Fabio Cannavaro, defensa ganador del Balón de Oro en 2006, no tenía un perfil de jugador ofensivo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media