Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Copa Sudamericana cambiará su formato para 2023

El plantel de Emelec se entrena en Parque Samanes, con la mira puesta en la temporada 2023
El plantel de Emelec se entrena en Parque Samanes, con la mira puesta en la temporada 2023
19 de diciembre de 2022 - 19:27 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció cambios en el formato de la Copa Sudamericana para 2023. El propósito, según indicó el lunes 19 de diciembre de 2022, es que sea más competitivo. Por ello no habrá partidos de ida y vuelta en las instancias previas. 

La primera fase del torneo se disputará en partidos únicos. Además, los equipos que lleguen a segunda posición de sus grupos ya no serán eliminados en forma directa, sino que tendrán la chance de pasar a octavos de final, disputando un play-off con los clubes ubicados en la tercera posición de la Copa Libertadores.

Es decir, hasta el 2022, los encuentros previos a la fase de grupos eran de ida y vuelta. Mientras que ya en la fase de las llaves, solo avanzaban a octavos de final los primeros de cada grupo. En octavos se sumaban los terceros de la fase de grupos de la Libertadores. Ahora, estos se enfrentarán con los segundos ubicados en la Sudamericana. 

Cabe recordar que en la edición 2023 de la Sudamericana participarán los clubes ecuatorianos: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Emelec y Delfín. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media