Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Japón y Estados Unidos reeditarán la final del Mundial femenino

Foto: AFP
Foto: AFP
01 de julio de 2015 - 20:04

La selección japonesa derrotó 2-1 a Inglaterra, este miércoles en el BC Place Stadium de Vancouver, por lo que jugará la final del Mundial de fútbol femenino contra Estados Unidos. Ambas selecciones reeditarán la final de 2011 en la que las niponas se quedaron con el título.

Las japonesas, vigentes campeonas, se adelantaron a los 33 minutos gracias a un penalti de Aya Miyama pero, 7 minutos después, Fara Williams, también desde los 11 metros, firmó el empate (40).

En la segunda mitad las inglesas gozaron de las mejores ocasiones, llegando incluso a estrellar un balón en el larguero pero, en el tiempo de descuento (90+2), Laura Bassett introdujo el balón en su propio arco y dio el pase a la final a las Nadeshiko.

Así, Japón y Estados Unidos reeditarán este domingo, en Vancouver (15:00 hora de Ecuador), la final del Mundial de Alemania 2011, cuando las asiáticas vencieron 3-1 en la tanda de penales después de empatar 2-2 durante el tiempo reglamentario.

Inglaterra y Alemania, por su parte, lucharán por el tercer puesto del Mundial, este sábado en el Commonwealth Stadium de Edmonton a las 16:00 (hora de Ecuador). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado