Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro: "Ganamos con justicia"

Gustavo Alfaro: "Ganamos con justicia"
Twitter La Tri
12 de noviembre de 2020 - 17:51 - Redacción Fanático

El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, destacó la victoria ante Bolivia porque se logró el objetivo planteado de sumar los tres puntos como visitantes. El argentino recalcó que este triunfo valida lo hecho en el partido, ratifica el nivel de la Tricolor en el arranque de Eliminatorias y marca el camino para el resto de la clasificatoria.

Ecuador remontó lo que era una derrota con la Verde y terminó el encuentro con un 3-2 a favor. “El equipo tenía que ganar porque había mostrado una superioridad a lo largo del partido”, dijo Alfaro.

El seleccionador explicó que a sus jugadores les pidió en la charla técnica serenidad para el segundo tiempo. La Tri caía por un gol de Juan Carlos Arce, pese a haber tenido más opciones claras de anotación.

Teníamos más jerarquía y fútbol para darlo vuelta (al marcador). Ganamos con justicia”, manifestó, en rueda de prensa. Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo convirtieron para el país, mientras que Marcelo Moreno Martins descontó para su selección.

El objetivo del cuerpo técnico es obtener uno de los cuatro cupos y medio para el Mundial de Qatar 2022, por ello saben que se requieren de 27 puntos para alcanzar esa meta. Ecuador ha sumado 6 unidades de 9 posibles.

Nunca sentimos que Bolivia nos doblegara”, opinó el seleccionador. El siguiente rival de Ecuador será su similar de Colombia. El cotejo se disputará el martes 17 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

El combinado del vecino país llega como favorito por mantener una base del Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019, además de un trabajo de año y medio a cargo del portugués Carlos Queiroz. “Es un equipo que ya tiene asimilada una dinámica de juego, líneas muy cortas, jerarquía individual y ya sabe lo que es ganar en Quito”, anticipó Alfaro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media