Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gremio no necesitó la tenencia del balón para liquidar a Barcelona

Gremio no necesitó la tenencia del balón para liquidar a Barcelona
27 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Guillermo Almada reconoció, luego del partido, que sus jugadores no manejaron el balón ni hicieron la presión que generalmente realizan. Sin menospreciar el alto nivel que presentó Gremio, el DT uruguayo cree que el partido se definió más por errores propios, especialmente en los dos primeros goles.

“Gremio aglomera mucha gente y nos salieron de contragolpe. De tres tiros al arco en el primer tiempo nos convierten dos goles. Salimos mejor en la fase de complemento, pero en una acción nos convierten el tercer gol. No tuvimos claridad y evidentemente no hicimos un gran partido”.

En los números (ver infografía) el ‘Ídolo’ tuvo mayor posesión de la pelota (51%), pero no logró abrir el candado defensivo que implementó el rival. Disparó 16 veces al arco sin lograr marcar goles, mientras que Gremio tiró en nueve ocasiones al arco y anotó tres tantos.

Renato Gaúcho, entrenador del ‘Tricolor’, explicó que no se necesita tener la posesión de la pelota para demostrar un buen fútbol. El DT aseguró que lograron sellar todos los espacios al rival.

“Tácticamente, mi equipo estuvo muy bien. No sirve de nada al jugador actuar con la pelota en los pies. Todos dieron su parte y no dieron espacio al adversario. Hemos hecho triangulaciones. Por encima de todo, el Gremio fue mortal”.

La página oficial de FIFA se hizo eco del cotejo en una nota titulada ‘Gremio, con un pie en la final’. En la crónica del partido, destacaron la  capacidad de los brasileños para aprovechar sus llegadas al área.

Por su parte, Diario Gaúcho de Brasil considera que la serie quedó lista a favor de Gremio gracias al amplio marcador conseguido en el Monumental de Guayaquil. La nota del partido fue titulada: ‘Asunto liquidado’.

Mientras que el sitio de deportes Correiodopovo.com.br tituló su crónica del partido como ‘Gremio atropella a Barcelona en Ecuador y se encamina a jugar la final’. En la nota destacó el juego del delantero Luan, quien aportó con dos goles, a la victoria del ‘Tricolor’.

Dirigentes intentan levantar el ánimo del equipo y de la hinchada

Luego de la dura derrota, el cuerpo de dirigentes de Barcelona, liderado por José Cevallos, bajó al camerino del club para apoyar al equipo.

“Uno siente que fue injusto el resultado; encontrarse con dos goles en 20 minutos es durísimo”.

Carlos Alfaro Moreno, uno de los vicepresidentes de Barcelona, cree que el resultado fue “demasiado amplio” para lo que demostraron los dos equipos en la cancha.

“Estamos con mucho dolor, pero intentaremos animarnos de alguna manera. Mañana (jueves) trataremos de levantarnos de nuevo”.

En lo futbolístico, el presidente de la Comisión de Fútbol del club, Aquiles Álvarez, dijo que no harán ningún cambio en los planes del profesor Almada, en relación con los equipos que enfrentarán: Liga de Quito (sábado) en Guayaquil y Gremio (próximo miércoles) en Brasil. (I)

La planificación del 'Ídolo' no se altera, a pesar de la derrota frente a Gremio

Darío Aimar (izq.), zaguero central de Barcelona que no participó en el duelo ante Gremio por una contractura muscular, realizó ayer trabajos de rehabilitación. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

Ayer, desde las 08:30, comenzaron los trabajos en Barcelona. Guillermo Almada dirigió el entrenamiento del equipo que enfrentará mañana a Liga de Quito.

Por cerca de una hora los jugadores que entraron al cambio y los que no sumaron minutos ante Gremio participaron en una práctica de fútbol. Almada, desde un costado, solo observó sin dar indicaciones.

A las 09:55, el estratega bajó por una de las puertas laterales de la cancha alterna para dirigirse al campo principal del estadio Monumental.

Con una carpeta bajo el brazo y sin hablar con los jugadores que entrenaban, ni con los medios que cubrían los trabajos, Almada se dirigió al escenario para reunirse con el equipo que cayó la noche del miércoles ante Gremio.

Los jugadores pasaron la noche del miércoles en la concentración y ayer a las 10:00 bajaron al estadio, unos lo hicieron a pie y otros en sus vehículos, pero ninguno quiso dar declaraciones.

Luego de 25 minutos, el DT regresó a la concentración y, nuevamente sin dar declaraciones, se encerró en el edificio.

Quien sí habló con los medios fue el presidente de la Comisión de Fútbol, Aquiles Álvarez, quien expresó que existe mucho dolor en el grupo por el resultado.

“Hablamos con los muchachos, pero más para darles un abrazo, para darles apoyo (...). Dirán que soy muy optimista, pero creo que tenemos equipo para conseguir un resultado importante en Brasil”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media