Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los errores del portero de Senegal en el Chelsea

Los errores del portero de Senegal en el Chelsea
Imagen referencial
07 de abril de 2022 - 12:12 - Redacción Web

Edouard Mendy es el guardameta titular de la Selección de Senegal. El portero africano se convirtió en tendencia mundial por el error que cometió con el Chelsea en los cuartos de final de ida de la Champions League contra el Real Madrid, al enviar un pase complicado a su compañero y que fue aprovechado por Karim Benzema para anotar un gol.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que Mendy se equivoca al jugar con los pies. Durante su etapa con el Chelsea ha protagonizado acciones similares en las que por poco culminaron con tantos en contra.

En Youtube se encuentran videos con los ‘fails’ del senegalés, en los que se observan los apuros que causa a sus compañeros defensivos cuando trata de pasar el balón con los pies. El juego bajo no es una de sus fortalezas y en la Champions League quedó demostrado.

Estas imprecisiones no pasaron por alto en la afición ecuatoriana, pues el 29 de noviembre su país se enfrentará a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. La presión alta de la Selección Ecuatoriana podría ser una herramienta para apresurar a Mendy y forzar el error.

En Inglaterra también hay críticas por el desempeño de Mendy, quien llegó en 2020 y se ganó la titularidad. Sin embargo, aficionados del Chelsea piden que lo sienten en el banquillo.

Mendy, de 30 años, nació en Francia pero su madre es de Senegal. Desde 2018 integra la selección de su país, luego de negar a la de Guinea Bissáu (a la que podría acceder por ascendencia paterna). 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media