Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec y River Plate buscan su primera victoria en la Copa

El director técnico de Emelec, Alfredo Arias, explica un ejercicio táctico, en uno de los últimos entrenamientos del primer plantel en el Complejo de Samanes de Guayaquil.
El director técnico de Emelec, Alfredo Arias, explica un ejercicio táctico, en uno de los últimos entrenamientos del primer plantel en el Complejo de Samanes de Guayaquil.
Foto: API
19 de abril de 2018 - 13:21 - Redacción Fanático y EFE

Emelec buscará hoy (19:30) evitar la eliminación de Copa Libertadores con un triunfo sobre el favorito River Plate, de Argentina, por la tercera fecha del grupo D.

Con un empate, en su visita al colombiano Santa Fe, y una derrota de local a manos del brasileño Flamengo, el cuadro “eléctrico” deberá extremarse para alzarse con la victoria como única opción para seguir soñando con los octavos de final del torneo.

Tras el empate por 1-1 en su visita a Santa Fe, el cuadro guayaquileño tejió una serie de malos resultados en el torneo nacional. La derrota 2-1 ante Flamengo en su estadio (14 de marzo) dejó golpeado al equipo dirigido por Alfredo Arias, que tuvo que esperar cinco fechas para retornar a la senda de la victoria.

En la reciente jornada del torneo ecuatoriano se reencontró con la victoria por 2-1 ante Independiente del Valle, pero dejó serias dudas en su funcionamiento, por lo que continúa el malestar de un sector de sus aficionados.

Emelec hará frente al difícil partido en pleno proceso de recuperación de lesiones de varios jugadores. Echará de menos al centrocampista defensivo Osbaldo Lastra, y a su goleador Bryan Angulo, quien tuvo que dejar el campo de juego en el último duelo del torneo local por un dolor en sus extremidades.

Aunque el cuerpo técnico esperó hasta última hora al delantero, ayer se confirmó que no será titular en el encuentro ante el club argentino. El “Cuco” no se recuperó de una sobrecarga en el tendón a la altura de la rodilla, a pesar de eso, el cuerpo técnico lo incluyó en el grupo de jugadores concentrados, según lo publicó el club  en sus cuentas oficiales.

Otros jugadores que no fueron convocados por Arias son Jefferson Montero, que aún se recupera de una lesión, y Francisco Silva, por decisión del cuerpo técnico.

Arias trabajó el sistema táctico que empleará ante los argentinos la tarde y noche del martes en el estadio George Capwell. En esa misma sesión de entrenamiento definió la alineación que usará esta noche.

River llega con 5 victorias
Por su parte, River Plate sumó un empate por 2-2 en la Copa Libertadores en su visita al Flamengo y cedió un empate, sin goles, ante el colombiano Santa Fe, pero vive un gran momento con cinco triunfos al hilo en la Superliga de Argentina.

En la reciente jornada, la 23 de la Superliga, River Plate venció 2-0 a Rosario Central con la mayoría de los probables titulares para el enfrentamiento de mañana.

En la gran cantidad de figuras con que actualmente cuenta River, sobresale con luces propias su portero Franco Armani, preponderante en las cinco victorias consecutivas de su equipo al atajar o rechazar ocasiones claras de gol en momentos decisivos de los partidos.

Por lo que en el duelo de mañana entre “millonarios”  -pues a ambos equipos les dicen así- el favorito es el argentino, pero los jugadores de Emelec de Guayaquil se han propuesto quedarse con la victoria para mantenerse en la senda del triunfo.

“Va a ser un punto de inflexión, seguramente ganando quedaríamos bien encaminados, aunque no nos asegura nada en el grupo, y no ganando, quedaríamos muy relegados”, resaltó el argentino naturalizado ecuatoriano Marcos Mondaini.

Entre tanto, el capitán de River, Leonardo Ponzio, aseguró que los partidos de Copa son difíciles por el contexto, los rivales complicados. “Ojalá podamos hacer un partido que nos favorezca en el juego y después que el resultado sea de tres puntos”.

En la tabla de posiciones del grupo D, Emelec se ubica en el último puesto con un solo punto, producto de un empate en Colombia ante Santa Fe; por su parte, River Plate suma dos unidades.

Por otra parte, Flamengo y Santa Fe de Bogotá tenían previsto enfrentarse la noche de ayer en Brasil. (I) 

El vuelo de  los argentinos se retrasó en Lima
La delegación de River Plate de Argentina modificó su agenda en Guayaquil debido al retraso de su vuelo procedente de Lima. El club  debía arribar ayer, a las 14:30, pero problemas en la pista del aeropuerto Jorge Chávez, en la capital peruana, impidieron la salida del avión de la compañía Latam.

Según explicaron varios usuarios en las redes sociales, un avión varado en la pista no permitió la salida de otros vuelos.

El equipo tenía previsto efectuar una práctica en el estadio Monumental de Barcelona, la  noche de ayer, pero ante el  retraso la planificación se alteró.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, un grupo de 12 simpatizantes de River Plate esperó desde las 14:00 la llegada de los jugadores y cuerpo técnico “millonario”; pero al conocer el retraso algunos se fueron para volver luego de dos horas. 

Eduardo Haro (ecuatoriano) fue uno de los pocos hinchas que decidió aguardar la llegada del equipo para hacer firmar su camiseta de los jugadores.

Según varios medios peruanos, el vuelo con la delegación de River Plate debía salir a las 17:00 de Lima y arribar a las 19:00 a Guayaquil. De acuerdo al art. 88 del Reglamento de la Copa Libertadores, los equipos deben llegar con 24 horas de anticipación a la ciudad en donde jugarán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media