Ecuador, 20 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El mainz 05 piensa renovarle el contrato

Elkin Soto sufrió la peor lesión de su carrera en la Bundesliga

Elkin Soto sufrió la peor lesión de su carrera en la Bundesliga
05 de mayo de 2015 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

A sus 34 años, el volante colombiano Elkin Soto podría retirarse del fútbol tras la grave lesión de su rodilla izquierda, que sufrió el domingo pasado en la derrota del Mainz 05 ante el Hamburgo (2-1).

A los 28’ de ese partido Soto recibió una asistencia, dominó el balón con el pecho e intentó disparar de bolea. Sin embargo, Rafael Van der Vaart intervino en la acción, ocasionando un choque sobre la rodilla izquierda del colombiano. El manizaleño no pudo jugar más. Necesitó asistencia médica inmediata.

Los primeros diagnósticos realizados por los médicos del club alemán señalan que el internacional colombiano sufre una luxación de rodilla, con los ligamentos cruzados y laterales así como el menisco desgarrados (ver infografía). Soto será operado en los próximos días.

“Estoy en el fútbol desde hace tiempo y nunca vi una rodilla en ese estado”, declaró el técnico del Mainz 05,  Christian Heidel, asombrado por la imagen de la lesión.

Heidel aseguró que el colombiano, que finaliza contrato tras ocho temporadas en el club, podría obtener una prolongación de 12 meses, si lo desea pese a la larga ausencia que tendría. Los directivos del Mainz 05 han confirmado que se encargarán de la recuperación del jugador colombiano.

Por su parte Rafael Van der Vaart, el jugador con el que Soto chocó en el momento de la lesión, se mostró visiblemente afectado por la gravedad y pidió disculpas, aunque aclaró que no tuvo la intención de hacer daño al futbolista.

“Lo siento de verdad”, dijo Van der Vaart. “No fue falta, no hubo nada intencionado. Metió el pie entre mis piernas al golpear el balón”, añadió el holandés.  

El jugador colombiano se mantendrá en los próximos días internado en un hospital de Munich, con el fin de evitar un posible Síndrome Compartimental, es decir, una enfermedad seria que implica el aumento de la presión en un compartimento muscular y que puede alterar los nervios y músculos, al igual ocasionar problemas con el flujo sanguíneo.

El centrocampista de 34 años de edad ha estado en el equipo alemán desde la temporada 2006-2007, con el que ha jugado 185 partidos. En el torneo actual ha estado en 16 compromisos de la Bundesliga, en los que ha anotado tres goles, completando 470 minutos.

Soto recibió mensajes de apoyo de clubes de la Bundesliga como Borussia Dortmund, Hamburgo, Borussia Mönchengladbach, así como de jugadores, entre ellos su compatriota Radamel Falcao, con el que jugó en la Selección Colombiana por última vez en 2013.

“Elkin no estás solo, toda Colombia te acompaña y desea que superes esta adversidad. Te queremos mucho!!!. #FuerzaSultan”, escribió Falcao en su cuenta de Twitter.

El padre del jugador, Javier Soto, manifestó a RCN Radio de Manizales que él y toda la familia mantienen las esperanzas que esta lesión “no sacará a su hijo del fútbol”, aunque la recuperación tardaría cerca de siete meses.

“Es una situación muy complicada. Afortunadamente va a quedar en buenas manos, porque una eminencia que es el médico de la SelecciónAlemana, es quien lo tratará. Este lunes (ayer) viajará a Munich para iniciar todo el proceso de recuperación”, dijo el padre. (I)

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media