Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Mónaco somete al PSG y alcanza la cima en Francia

El portugués Moutinho abrió el marcador para los del Principado apenas a los 19 minutos.
El portugués Moutinho abrió el marcador para los del Principado apenas a los 19 minutos.
Foto: AFP
28 de agosto de 2016 - 17:08 - Agencia AFP

El París Saint-Germain sufrió su primera derrota de la temporada ante el Mónaco (3-1), este domingo en la tercera jornada del campeonato francés, perdiendo la posibilidad de situarse como líder en solitario y dejando al equipo del Principado en lo más alto de la clasificación.

Desde el uruguayo Edinson Cavani, que logró el tanto visitante (63') pero mostró carencias como delantero centro, a David Luiz, autor de varios errores entre ellos un penal, el PSG de Unai Emery fue superado por el pragmático Mónaco de Leonardo Jardim, que alcanza al Guingamp y al Niza con 7 puntos en lo alto de la clasificación.

El portugués Moutinho (19') y el brasileño Fabinho (47', de penalti) habían puesto el 2-0 en el marcador. El tercero lo marcó en propia puerta el marfileño Serge Aurier (80') con un mal despeje.

La última vez que el PSG perdió un partido en el campeonato fue en la 28ª jornada de la pasada edición, cuando cayó 2-1 en la cancha del Lyon.

El Mónaco, por su parte, completa una semana de ensueño tras conseguir la clasificación para la Liga de Campeones al eliminar al Villarreal (1-0 en la ida 2-1 en la vuelta).

En agosto de 2015 el Mónaco fue eliminado en la previa de la Champions por el Valencia y cayó 3-0 en el estadio Luis II ante los parisinos, por lo que este comienzo ha sido completamente opuesto para el cuadro de Jardim.

Ahora el club deberá guardar a sus joyas, como el brasileño Fabinho y el portugués Bernardo Silva, para tener un proyecto deportivo ambicioso, después de haber vendido a sus mejores hombres el pasado verano, entre ellos Anthony Martial, por unos 200 millones de euros ($ 223 millones). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media