Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&t=El+f%C3%BAtbol+chino+entra+en+crisis+econ%C3%B3mica" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="El fútbol chino entra en crisis económica" aria-label="Compartir en Facebook" data-social-network="Facebook" data-social-action="sharer" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-internacional/1/el-futbol-chino-entra-en-crisis-economica"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&text=El+f%C3%BAtbol+chino+entra+en+crisis+econ%C3%B3mica" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="El fútbol chino entra en crisis económica" aria-label="Compartir en Twitter" data-social-network="Twitter" data-social-action="share" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-internacional/1/el-futbol-chino-entra-en-crisis-economica"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

" data-action="share/whatsapp/share" rel="noopener" class="social-icons hidden-sm hidden-md hidden-lg" aria-label="Compartir en Whatsapp" data-social-network="Whatsapp" data-social-action="send" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-internacional/1/el-futbol-chino-entra-en-crisis-economica">

El fútbol chino entra en crisis económica

El fútbol chino entra en crisis económica
27 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático / Internet

La liga que se llenó de estrellas de talla mundial a cambio de contratos exorbitantes finalmente entró en una profunda crisis financiera. Tres de los 16 clubes que integran  la Súper Liga de China podrían ser desafiliados para la próxima edición del torneo por no pagar en tiempo y forma a sus jugadores, mientras que 10 se salvaron de recibir esa sanción luego de ponerse al día con su plantilla, así lo comunicó la Federación de fútbol de ese país,

A todos los equipos comprometidos -que hasta el lunes eran 13- se les dio un plazo para no perder su cupo; según el boletín publicado en la prensa inglesa, están obligados a liquidar antes del 15 de agosto los sueldos atrasados de los jugadores y enviar todos los comprobantes a la Asociación China de Fútbol (CFA), solo así evitarán ser excluidos del próximo campeonato nacional.

Entre los clubes que arrastraban más deudas estaban los que ficharon a las estrellas del fútbol mundial, como el vigente campeón de la liga y líder Guangzhou Evergrande, en el que milita el brasileño Paulinho y el colombiano Jackson Martínez; así como el Shanghai SIPG, que tiene entre sus filas a Hulk y Oscar, y a Ricardo Carvalho.

También se estaba implicado el Shanghai Shenhua, elenco que contrató al argentino Carlos Tévez y a los colombianos Fredy Guarín y Giovanni Moreno, además del astro nigeriano Obafemi Martins.

El ‘Apache’ mantiene un salario de $ 800.000 semanales.

Otros de los elencos que estaba bajo la lupa de la federación era el Hebei China Fortune, que tiene en su plantilla al delantero argentino Ezequiel Lavezzi, Stéphane Mbia, Gervinho y Hernández.

Los únicos tres equipos chinos que económicamente se mantienen  en regla son el Yanbian Fude, el Henan Jianye y Guizhou Hengfeng.

Además de los conjuntos de la primera división, la Asociación China de Fútbol advirtió a cinco clubes de la segunda categoría y uno de la tercera, todos acusados de no pagar algunos salarios y bonos de sus jugadores, a su debido tiempo.

Para evitar que se repita este escándalo, la Administración General de Deportes de China se ha planteado establecer topes en los gastos de los clubes por la compra de jugadores y combatirá la firma de premios y cualquier otra cláusula que perjudique a la economía de los equipos de este país.

Según reveló Financial Review, los conjuntos endeudados pagarían a futuro un impuesto del 100% por las transferencias de jugadores de otras nacionalidades que superen los 45 millones de yuanes, es decir $ 6,6 millones.

Asociación china advierte sobre la firma de contratos ‘yin-yang’

Para evitar posibles fraudes, la CFA advirtió a clubes y jugadores sobre la firma de contratos ‘yin-yang’,  uno para las autoridades fiscales del país a efectos de pagar impuestos y otro, más alto, con el precio real de la transacción.

Según medios locales, la gestión de clubes por parte de empresarios ha sido una vía para sacar dinero de China (los flujos de capital transfronterizos están sujetos a un férreo control); además, las autoridades sospechan que, en ciertas operaciones, se da blanqueo de dinero.

Estos medios de comunicación  han denunciado las irregularidades y se han preguntado si la burbuja surgida en el fútbol de alto nivel tendrá repercusión en la promoción del fútbol base, pilar imprescindible si China quiere convertirse en una potencia futbolística como anhela el presidente Xi Jinping. (I)

10 clubes se ponen al día con sus jugadores

Luego de la advertencia de la Asociación China de Fútbol, 10 equipos de la primera división de ese país anunciaron ayer haber saldado sus deudas con respecto al pago de sueldos e indemnizaciones por traspasos a sus jugadores.

El anuncio de los clubes se dio 24 horas después de que se conociera que 13 de ellos tenían hasta el 15 de agosto para ponerse al día con sus obligaciones económicas, bajo amenaza de expulsión de las competiciones continentales.

La Federación China también confirmó la noticia, según una información hecha pública por uno de los clubes de la Super League afectados.

Los equipos fueron informados de que podían enfrentarse a suspensiones a nivel nacional y continental si no arreglaban su situación financiera antes del próximo 15 de agosto. Esta situación se dio a conocer luego de una publicación que realizó un medio inglés el fin de semana.

Solo tres del total de 16 equipos que componen la primera categoría del fútbol chino quedaron fuera de esta amenaza administrativa.

“Ya no debemos nada”, anunció el Evergrande, uno de los conjuntos advertidos, que indicó haber saldado sus deudas en dos pagos, en diciembre de 2016 y enero de 2017

El Shanghai SIPG -equipo de los brasileños Paulinho y Oscar- también confirmó haberse puesto al día con sus compromisos para evitar cualquier suspensión a futuro.

Por su parte, el Shenhua, el otro equipo de Shanghai, declaró haber saldado sus deudas en el 90%.

A pesar de los anuncios no cabe duda de que el fútbol chino atraviesa uno de sus peores momentos económicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media