Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Clásico rendirá tributo a las víctimas del Chapecoense

El delantero Luis Suárez (centro) conversa con Lionel Messi durante una práctica del Barcelona. Atrás, Neymar se acerca a sus compañeros.
El delantero Luis Suárez (centro) conversa con Lionel Messi durante una práctica del Barcelona. Atrás, Neymar se acerca a sus compañeros.
Foto: AFP
03 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

En el Superclásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de hoy se hará un minuto de silencio por el accidente del avión que transportaba al Chapecoense brasileño y que costó la vida a 71 personas; así será en el resto de encuentros del fin de semana en la 14ª jornada del campeonato ibérico.

El duelo entre los clubes españoles estará marcado por los homenajes que realicen en honor al equipo brasileño. Ambas plantillas lucirán una banda negra en su camiseta, como símbolo de duelo.

Los futbolistas de Barcelona y los del Real Madrid ya rindieron honores a los fallecidos, antes del inicio de la práctica del martes pasado, apenas se enteraron de la tragedia en Colombia.

“Queremos sensibilizar, acordarnos y dar el pésame a las familias”, dijo el presidente de la liga, Javier Tebas, quien recordó que “todos los días y todos los fines de semana hay cientos de miles de jugadores viajando en coches, autobuses, trenes, aviones, que están expuestos siempre a este riesgo de accidentes”.

En lo futbolístico, el Real Madrid llega como líder del torneo español con 33 unidades, 6 más que su rival de esta mañana, que con 27 puntos iguala en el segundo lugar con el Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli.

“Llegamos con la posibilidad de que el Madrid se ponga a una distancia más que interesante, pero no es determinante para el título”, aseguró Luis Enrique, DT del Barça, en rueda de prensa, haciendo referencia a la ventaja de 6 puntos que tiene el líder liguero sobre los ‘azulgrana’ y que podría ampliarse a nueve en caso de derrota local.

Andrés Iniesta reaparecerá en el Camp Nou luego de 6 semanas de baja, luego de superar una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha, algo que el estratega celebró por el bien del equipo.

“No existe favorito en este Clásico, es 50-50. No me gusta lo que se está diciendo alrededor”, afirmó Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido en Madrid.

Su equipo seguirá sin contar con los lesionados Gareth Bale y Tony Kross, mientras que Casemiro volvió a jugar en la Copa del Rey y sí podrá actuar en el Clásico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media