Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ancelotti tenía cinco jugadores en contra

Ancelotti tenía cinco jugadores en contra
Foto: AFP
28 de septiembre de 2017 - 09:40 - Redacción Fanático y AFP

A la dirigencia del Bayern Múnich se le acabó la paciencia. El club alemán destituyó ayer a su entrenador Carlo Ancelotti, quien llegó al banquillo en 2016, tras la derrota sufrida el miércoles en París en Liga de Campeones (3-0), anunció la institución en su sitio internet. “Tras un análisis interno de la derrota por 3-0 en Liga de Campeones en el campo del París Saint-Germain, el FC Bayern ha liberado de sus funciones a su entrenador Carlo Ancelotti”, indica el club en un comunicado.

El adjunto del italiano, el francés Willy Sagnol, exjugador del club, tomará las riendas del equipo de forma interina.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, en una entrevista con el portal Funke Sport explicó las razones que llevaron al equipo bávaro a prescindir de Ancelotti.

“Ancelotti tenía a cinco jugadores en contra suya, lo cual era insostenible. Como entrenador, no puedes tener a elementos estrella en tu contra. En mi vida aprendí un dicho: el enemigo en tu cama es el más peligroso. Por eso tuvimos que tomar medidas”, resumió el dirigente.

Después de la goleada del miércoles, los jugadores expresaron su frustración en zona mixta. El más enojado definitivamente fue Arjen Robben, quien habría dado señales sobre una mala relación con Carlo Ancelotti. Cuando le consultaron si la plantilla respalda al entrenador italiano, el holandés fue tajante con su respuesta: “No responderé a esa pregunta”.

Por decisión de Carlo Ancelotti, Robben comenzó en la banca de suplentes contra el PSG. Junto al extremo izquierdo, Franck Ribéry y Sebastian Rudy aparecieron entre las alternativas del Bayern Múnich. 

“Las actuaciones de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no corresponden a nuestras expectativas. El partido de París ha mostrado claramente que debemos sacar consecuencias”, indicó el director general de los campeones de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge, en el comunicado.

El Bayern es actualmente tercero de la Bundesliga, a 3 puntos del líder, Borussia Dortmund. En Liga de Campeones, lleva una victoria contra el modesto Anderlecht, y una derrota en París.

Asegurando lamentar el final de la colaboración con el italiano, Rummenigge añadió: “Carlo es mi amigo y lo seguirá siendo, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el bien del Bayern. Ahora espero del equipo un desarrollo positivo y una voluntad absoluta de buenas actuaciones, para que alcancemos nuestros objetivos esta temporada”.

Los dirigentes del Bayern Múnich convocaron ayer a una reunión de crisis para tratar el porvenir de Ancelotti al frente del equipo. “Una separación no se puede excluir”, escribió el diario Sport Bild.

El miércoles, en la cena después del partido, Rummenigge había dicho ante todo el equipo reunido: “Es una derrota muy dolorosa, una derrota que hay que analizar, tras lo cual hará falta hablar claramente y sacar consecuencias, porque lo que vimos no era el Bayern Múnich”.

El Bayern defraudó contra el PSG el miércoles, incapaz de contener los contragolpes de los atacantes rivales, y se mostró impotente de cara al gol. Ancelotti fue particularmente criticado por haber prescindido en la alineación ante el PSG de varios jugadores importantes, como Arjen Robben y Franck Ribéry, o el eje central de la Alemania campeona del mundo, Hummels-Boateng.

Para Kicker, la revista alemana de fútbol, “con su alineación, Ancelotti había tomado un riesgo (...). Es el gran perdedor”. (I)

afp

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media