Ecuador, 20 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Representantes de los clubes que jugarán el torneo este año se reúnen hoy en montevideo para exigir el aumento de beneficios

Clubes pedirán más premios para la Libertadores

Clubes pedirán más premios para la Libertadores
11 de enero de 2016 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

Los dirigentes de Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle fueron invitados para participar hoy en una reunión en Montevideo (Uruguay), entre representantes de los clubes que disputarán la Copa Libertadores de América 2016.

En esta cita, según Esteban Paz, máximo dirigente del área futbolística y de marketing del equipo ‘albo’, se analizarán los montos de los contratos firmados por la Conmebol por derechos de transmisión de la Libertadores, Sudamericana y Recopa. Además, se revisarán los premios que entregará el organismo a los participantes.

El encuentro será en el hotel Radisson de la capital uruguaya y la carta enviada a los clubes participantes de la Libertadores fue cursada con el membrete de Peñarol y está firmada por su presidente, Juan Pedro Damiani. (foto).

La Copa Libertadores tiene previsto su comienzo el 2 de febrero, con el primero de los seis partidos de ida de la primera fase, entre River Plate de Uruguay y Universidad de Chile.

Para la edición 2016, la Conmebol ya había definido un aumento en los premios, que los clubes más grandes del continente consideran insuficiente. Por ejemplo, River se quedó en 2015 con $ 6,1 millones por haberse coronado campeón, y el ganador de la edición de este año embolsará $ 7,3 millones. En la actualidad, la escala de premios en dólares de la Libertadores son los siguientes: primera fase, $ 400 mil por partido (hasta 2015, era de $ 250 mil); fase de grupos: $ 450 mil por cada encuentro de local ($ 300 mil); octavos de final: $ 750 mil ($ 550 mil); cuartos de final: $ 950 mil ($ 650 mil); semifinales: $ 1’250.000 ($ 700 mil); campeón: $ 3’000.000 ($ 2,3 millones); y subcampeón: 1’500.000 ($ 1 millón). “Queremos al menos el doble, si no el inicio de la Copa estará en peligro”, advirtió Damiani. (I)

Supuesta corrupción en Conmebol

También se analizarán temas institucionales

Los dirigentes analizarán también el complejo escenario de la Conmebol, que tiene como presidente interino al uruguayo Wilmar Valdez, quien se hizo cargo de la entidad después de la detención del paraguayo Juan Ángel Napout, uno de los implicados en el escándalo por corrupción en la FIFA. Precisamente, el último punto de la carta se refiere a ese asunto, por el cual ya hay varios empresarios y dirigentes sudamericanos que están detenidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media