Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cifuente alista la mira para enfrentar al 'Flu'

El delantero John Cifuente (izq.) celebra uno de sus goles en la Sudamericana con su compañero Elvis Patta.
El delantero John Cifuente (izq.) celebra uno de sus goles en la Sudamericana con su compañero Elvis Patta.
Foto: API
29 de junio de 2017 - 00:00 - Agencia AFP / Redacción Fanático

El delantero de Universidad Católica, John Cifuente, buscará demostrar su poderío goleador esta noche, cuando su equipo se enfrente a Fluminense de Brasil, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El atacante es el actual goleador del torneo con 4 anotaciones en 2 partidos y quiere mantener la racha tras marcar tanto en la ida como en la vuelta del duelo contra los bolivianos de Petrolero.

Además, Cifuente es el segundo goleador del campeonato ecuatoriano con 10 tantos. En el Maracaná quiere ratificar su poderío goleador y aquello ha despertado preocupación en Río. La prensa brasileña ha destacado su condición de máximo artillero e indica que Abel Braga, DT del ‘Flu’, tomará precauciones con Cifuente.

En la historia de la Copa Sudamericana, torneo que se creó en 2002, solo dos futbolistas ecuatorianos se han quedado con el título de máximo goleador. Énner Valencia anotó 5 dianas en 2013 con Emelec y con el mismo equipo, Miler Bolaños hizo la misma cantidad de goles en 2014 y repitió en 2015.

“Nuestra propuesta en cualquier cancha siempre será la misma. Vamos a salir a jugar como siempre y esperamos lograr un buen resultado para esperar la vuelta con optimismo. Será una linda experiencia poder jugar en el Maracaná por primera vez”, dijo el futbolista.

Para alivio del entrenador Jorge Célico, el partido coincidirá con el retorno de los argentinos Facundo Martínez y Matías Defederico, ambos recuperados de desgarros musculares. Tras la partida del defensa Robert Arboleda al Sao Paulo de Brasil, el DT apostó por el  central de 20 años Franklin Carabalí.

El joven defensor ya actuó en el encuentro pasado como titular -en el empate 1-1 con El Nacional- donde marcó el tanto para su equipo. Antes había jugado contra Fuerza Amarilla, en su debut en primera categoría, y River Ecuador.

El volante por derecha Romario Ibarra era la única duda de Célico, pues en el último partido del campeonato local salió golpeado. Sin embargo, espera que esté en condiciones de jugar, ya que por la banda derecha es uno de los principales aportes en ataque.

“Enfrentarnos a Fluminense tiene mucho significado. Es un grande de Brasil. Jugar en el estadio Maracaná nos llena de mucha ilusión también. Sabemos que es un encuentro complicado, pero confiamos en lo que tenemos”, aseguró el estratega desde Brasil.

Célico se refirió también a la forma de jugar de la escuadra brasileña y contó que analizó los 10 últimos partidos que jugó el ‘Flu’. “Pude ver que realizan una presión muy alta y los laterales se suman mucho al ataque”.

Más allá de lo que proponga Fluminense, la Universidad Católica mantendrá su propuesta: “Presionar e intentar ganar. Es una linda posibilidad que con fútbol ofensivo se puede ganar en Brasil y en todos lados”.

El ‘Flu’, con 1 ecuatoriano

Jefferson Orejuela y Junior Sornoza estarán pendientes del duelo de hoy en Río de Janeiro. Solo Orejuela, en las labores de marca y organización, será titular, mientras que el manabita se recupera de una fractura de tobillo y le restan al menos 2 meses para volver a jugar.

“Conozco bien a Católica y le pasé algunos detalles al profesor, pero son cosas que no puedo comentar (con los periodistas). Es privado. Tienen mucha altura y usan bien su condición de local. El partido en el Maracaná será fundamental para nuestra clasificación a la siguiente fase”, dijo Orejuela, exjugador de Independiente del Valle en Ecuador.

Braga espera que su figura, el delantero Henrique Dourado, siga afilado en el partido contra Católica, El atacante es el máximo anotador del Brasileirao con 9 tantos.

Además de Sornoza, el Fluminense tiene lesionados a Renato Chaves, Luiz Fernando, Pierre y Gum. Braga echara mano de jugadores de la cantera, como Calazans o Wendel, que han actuado en los últimos partidos.

El encuentro de vuelta se disputará en Quito, casi un mes después -el 26 de julio-, en el estadio Olímpico Atahualpa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media