Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chile juega su tercera final en 3 años

Los chilenos Arturo Vidal y Gary Medel celebran el triunfo de Chile sobre Portugal, en las semifinales del torneo.
Los chilenos Arturo Vidal y Gary Medel celebran el triunfo de Chile sobre Portugal, en las semifinales del torneo.
Foto: AFP
02 de julio de 2017 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

Los referentes de la ‘Generación Dorada’, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, evidenciaron el buen ambiente en la selección chilena, para la final de la Copa Confederaciones ante Alemania, la tercera final por un título que disputarán.

“Disfruten esta generación, párense y aplaudan. No sé si vamos a tener otro (Gary) Medel, (Arturo) Vidal o Bravo”, señaló el ‘Niño Maravilla’, de forma distendida en el último contacto con la prensa antes de la gran final de esta tarde.

Bravo, héroe en la semifinal ante Portugal al parar los tres primeros penales, habló de cómo la selección chilena se convirtió en un equipo compacto capaz de abrir las vitrinas en 2015 y 2016 para colocar sus primeros trofeos de la Copa América y no querer cerrarlas.

“Hemos ido madurando y creciendo como grupo. No todos somos amigos, pero sí nos respetamos. A la hora de trabajar es como si fuéramos amigos”, dijo el portero.

Alexis también habló del proceso de crecimiento, tanto colectivo como individual, que ha llevado algún tiempo desde que está en la ‘Roja’.

“Un día me levanté temprano porque quería ser el primero como siempre, pero cuando llegué al gimnasio ya estaban casi todos mis compañeros”, dijo.

“He aprendido a no ser egoísta, he madurado como jugador y entendí que el individualismo a veces juega en contra. Necesito al equipo y el equipo a mí”, añadió.

La nueva generación alemana

Únicamente algunos niños interrumpían a los jóvenes talentos alemanes que paseaban por el jardín de un hotel pegado a la playa de Sochi. Desconocidos para muchos, la vieja guardia del seleccionador Joachim Löw, ausente en Rusia, puede empezar a temer la pujanza de los nuevos talentos.

Con un equipo en el que únicamente tres jugadores ganaron el Mundial en 2014 —Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler, capitán en la Confederaciones—, Alemania se plantó en la final.

Draxler, testimonial en Brasil 2014, es el referente del grupo que compite en Rusia, con 23 años y 34 partidos internacionales únicamente.

Conector del ataque bávaro, como le definió el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio, el talento del París Saint-Germain ha jugado a gran nivel, pero ha dejado la gloria para los recién llegados, como Leon Goretzka.

Mesut Ozil, Toni Kroos, Sami Khedira y el resto de ilustres medios de la Mannschaft no deben descuidarse si no quieren perder su plaza en el 11, para las próximas competiciones. (I)

Portugal y México disputan en Moscú el último lugar en el podio de la Copa

Portugal y México disputarán hoy (07:00) el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, en el estadio del Spartak, en Moscú. Los portugueses no contarán para este partido con Cristiano Ronaldo, que pidió ausentarse del cotejo para ir a conocer a sus gemelos recién nacidos.

Es probable que el entrenador Fernando Santos utilice a jugadores jóvenes y otros que tuvieron poca participación a lo largo del certamen, uno de ellos podría ser el portero José Sá, que debutaría de forma oficial con la selección.

El mismo plan tiene el DT de México, Juan Carlos Osorio, a pesar de que existen voces que piden que el ‘Tri’ esté en el podio como obligación. También se criticó su insistencia en las rotaciones de jugadores y de puestos. “No va a cambiar; es terco con sus rotaciones”, dijo Hugo Sánchez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media