Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos DT debutan en el 'Boxing Day'

Liverpool lidera la Premier League.
Liverpool lidera la Premier League.
Foto: Internet
26 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El tradicional Boxing Day -en el fútbol inglés- tendrá este jueves 26 de diciembre de 2019 como principal novedad la presencia de dos nuevos directores técnicos: Mikel Arteta (Arsenal) y Carlo Ancelotti (Everton).

Arteta, quien hasta la semana pasada era asistente técnico de Josep Guardiola, fue recibido como un verdadero “regalo de Navidad” para los hinchas del Arsenal, que desde las 10:00 visitará al AFC Bournemouth.

En su primer día de entrenamiento con los “gunners”, Arteta se preocupó por la tecnología. Al llegar al campo de trabajo preguntó a los encargados si el club tenía drones.

Perk Mertesacker, excentral del Arsenal, le informó que sí cuentan con drones y con varios equipos tecnológicos de primer nivel.

Arsenal marcha undécimo en la tabla de posiciones con 23 puntos, alejado de los puestos de clasificación a torneos internacionales. En los 18 partidos disputados han recibido 27 goles y marcaron 23.

Por su parte Ancelotti, que fue presentado este lunes 23 de diciembre de 2019 luego de 10 días de haber sido despedido del Nápoles, tomará al Everton en el puesto 15 con 19 unidades. El DT italiano aseguró que su principal objetivo será clasificar al Everton a un torneo europeo.

El liderato de Liverpool

La jornada de este jueves 26 de diciembre de 2019 iniciará con el Liverpool (49 unidades) como líder de la Liga Premier a 10 puntos de diferencia del segundo, que es el Leicester, y a 11, del Manchester City. Además los “Reds”, que llegan a la jornada post navideña tras ganar el título del Mundial de Clubes, visitarán desde las 15:00 al Leicester.

Los hinchas del Liverpool expresaron su molestia por el cambio de horario del partido de su equipo (20:00 locales). A esa hora no habrá servicio de transporte público, situación que complicará la llegada de los fanáticos.

Según el nuevo acuerdo de televisión, los nueve partidos del Boxing Day serán evaluados por la empresa Amazon Prime, que realiza su primera incursión en la transmisión del fútbol inglés en internet.

Pase lo que pase en ese partido, los dirigidos por Jürgen Klopp se mantendrán como punteros de la tabla; además tienen un encuentro pendiente.      

Para Pep Guardiola, DT del Manchester City, este Boxing Day será uno de los más duros que deberá afrontar desde que asumió su cargo, en 2016, ya que nunca lo había afrontado a tanta distancia del líder: 11 puntos.       

El “City” cerrará la jornada el viernes 27 de diciembre -desde las 14:45- visitando al Wolverhampton.

Historia del Boxing Day

Mientras el fútbol descansa por las festividades de fin de Navidad, una de las excepciones más conocidas es la que acontece en Inglaterra, puesto que la actividad se mantiene, siendo uno de los grandes atractivos deportivos en medio de los feriados.

Esto, ya que todos los 26 de diciembre es el “Boxing Day” o “Día de las cajas”, una fecha festiva desde 1871 y que hace mucho tiempo sobresale por estar completamente dedicada a los deportes, entre ellos el fútbol.

Todos los años, en este día, se juega casi íntegramente una fecha de la Premier League y de todas las divisiones de menor categoría del balompié inglés.

El primer partido post Navidad se jugó en 1860

El primer partido que se jugó un 26 de diciembre fue entre Sheffield FC contra Hallam FC, los clubes más viejos del mundo, en 1860, aunque la tradición se comenzó a construir a partir del encuentro entre Preston North End y West Bromwich Albion en la temporada 1888-89, en los inicios de la liga inglesa.   

Este 2019, por ejemplo, la Premier League celebrará con nueve partidos, dejando el cierre de la fecha 19 para el viernes 27 con Wolverhampton - Manchester City.

Este Boxing Day, además, tendrá la particularidad de un enfrentamiento especial entre el Liverpool y el Leicester, primero contra segundo.

Tradicionalmente se estilaba que el fixture por el Boxing Day incluyera además clásicos locales para que los hinchas no tuvieran que viajar grandes distancias para ver los partidos.    

Este feriado, como una fiesta importante para los británicos, tiene como gran característica una celebración navideña en los estadios, casi siempre con llenos totales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este miércoles se disputó la fecha 19 de la Liga Premier, en una programación conocida como el Boxing Day. Los “Reds” son punteros de la Liga Premier con 51 unidades; Tottenham y Mánchester City lo siguen en la tabla de posiciones.

Social media