Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona puede seguir abriendo hueco, Atlético va por el segundo puesto

Barcelona puede seguir abriendo hueco, Atlético va por el segundo puesto
14 de diciembre de 2017 - 14:58 - Agencia AFP

El Barcelona recibe el domingo al Deportivo de La Coruña (17º) en la 16ª jornada de la Liga española aspirando a ampliar la brecha en la punta de la tabla, mientras el Atlético de Madrid (3º) recibe al Alavés (18º) con el segundo puesto liguero en el punto de mira.

El Barça, líder en solitario con 39 puntos, recibe a un 'Depor' necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso a Segunda División, que tiene a tres puntos.

Los gallegos intentarán repetir en el campo rival la hazaña de marzo pasado, cuando ganaron 2-1 a los azulgrana en Riazor. 

El líder azulgrana, por su parte, buscará seguir ampliando la brecha que le separa de sus perseguidores.

Con cinco puntos de margen sobre el Valencia (2º) y seis por encima del Atlético de Madrid, el Barça también tiene ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid (4º), que no jugará esta jornada por encontrarse disputando el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Una victoria el domingo pondría a los azulgranas a 11 puntos del eterno rival blanco, pese a que éste tendría un partido menos, y podría ser todo un acicate de cara al clásico liguero del 23 de diciembre contra los 'merengues'.

El Valencia visitará el sábado al Eibar (13º) con la intención de no perder la estela del Barcelona y evitar que el Atlético de Madrid pueda arrebatarle su segunda posición liguera.

Tras pinchar en la 14ª jornada ante el Getafe (1-0), el Valencia retornó a la senda de la victoria contra el Celta (2-1) el fin de semana pasado y ahora busca seguir ganando.

Por detrás, el Atlético de Madrid recibe el sábado al Alavés, antepenúltimo de la clasificación marcando los puestos de descenso a Segunda División.

Una victoria de los rojiblancos, unida a un pinchazo del Valencia, permitiría a los hombres del 'Cholo' Simeone arrebatarle el segundo puesto liguero al equipo 'che'.

El Sevilla (5º) no puede permitirse fallar el viernes en el primer partido de la jornada frente al Levante (15º), si no quiere ver alejarse a los cuatro primeros.

El equipo andaluz, que el sábado pasado sufrió una durísima derrota 5-0 ante el Real Madrid, se enfrentará a un Levante que ve demasiado cerca los puestos de descenso a Segunda División.

"Tenemos que estar preparados para jugar ante un rival que juega bien, que sale bien a la contra y que nos expondrá al mayor nivel de esfuerzo", dijo el segundo entrenador del Sevilla, Ernesto Marcucci, que sigue al frente del equipo hispalense en sustitución del convaleciente Eduardo Berizzo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media