Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona juega su segundo duelo en la Florida Cup

Los jugadores de Barcelona celebran uno de los tantos convertidos contra Legia Varsovia, el pasado sábado.
Los jugadores de Barcelona celebran uno de los tantos convertidos contra Legia Varsovia, el pasado sábado.
Foto: Cortesía Florida Cup
15 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona disputará hoy, desde las 16:00, su segundo partido en la Florida Cup, que también es su segundo partido de pretemporada para el campeonato 2018. El elenco ecuatoriano se enfrentará al Fluminense de Brasil en el Spectrum Stadium de la ciudad de Orlando.

Tras la victoria del sábado pasado, 3-2 sobre el Legia Varsovia de Polonia, los ‘amarillos’ quieren mantener el fútbol que mostraron ahora ante un sudamericano.

Fluminense cayó en el primer partido, contra el PSV de Holanda, en los penales (5-4), tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Por el sistema del torneo, los brasileños recibieron un punto, mientras que los holandeses, dos por la victoria.

Si Barcelona consigue una nueva victoria en la Florida Cup, podría pelear por quedarse con el título. En el formato del campeonato, cada equipo disputa dos partidos y el que logre mayor puntaje y gol diferencia será el campeón del certamen.

Por ahora, Rangers de Escocia es el único club que ha logrado dos victorias consecutivas, luego de superar a dos brasileños: Atlético Mineiro y Corinthians.

El entrenador Guillermo Almada continuará probando  al equipo que pretende mostrar en el inicio del campeonato. Los refuerzos tendrán mayor espacio, al igual que los juveniles como quedó evidenciado en el duelo contra los polacos.

En ese partido, Almada entregó mayores responsabilidades sobre todo a los goleros, Víctor Mendoza (23 años) y José Gabriel Cevallos (19). También debutaron los refuerzos foráneos, el paraguayo Víctor Ayala y el atacante argentino Juan Ignacio Dinenno.

Almada indicó que el nivel de los dos porteros que actuaron fue bueno y que para la temporada ese lugar estará cubierto con la experiencia de Máximo Banguera y la juventud de los alternantes.

“Estoy satisfecho por lo que hizo el equipo, principalmente en el primer tiempo. Me sorprendió la fluidez que tuvo el plantel en este partido; quiero ponderar el esfuerzo de mis jugadores”, dijo Almada.

La plantilla de Barcelona se entrenó ayer por última vez en Miami, antes de desplazarse a Orlando para el cotejo de hoy y para continuar con la parte final de la pretemporada. El equipo permanecerá hasta el 19 de enero en Estados Unidos, cuando retornará a Ecuador.

El cuerpo técnico no considera cerrada todavía la plantilla. El refuerzo que se puede sumar muy pronto es el volante nacional Michael Arroyo, luego de que se desvinculó del Gremio de Brasil y todo apunta a que llegará a un acuerdo para jugar nuevamente en Barcelona.

La salida de Álvez

Almada explicó que el delantero uruguayo Jonathan Álvez no estuvo ni en la banca para el partido contra el Legia, porque continúan las negociaciones para su salida.

“Su ausencia se debió a que están fuertes las negociaciones para lograr su salida y no quisimos arriesgarlo”, explicó Almada. El ‘Loco’ vio el partido desde las gradas.

Desde Colombia apuntan a que el Junior de Barranquilla estaría dispuesto a pagar $3,5 millones por el atacante. Sin embargo, su futuro aún no está claro.

Su representante, Daniel Quinteros está en Estados Unidos junto al jugador para analizar las propuestas que han llegado por contar con su presencia.

Datos

- Primer triunfo en el torneo. Barcelona juega por segundo año consecutivo la Florida Cup y contra el elenco polaco logró su primera victoria, pues en 2017 cayó en los dos partidos que jugó. Primero ante Vasco da Gama y luego contra Millonarios.

- El 27 de enero se jugará la Noche Amarilla, con un invitado especial que aún no se conoce.

- Cuarta edición. Esta es la cuarta ocasión que se juega la Florida Cup. El Colonia de Alemania fue el primer campeón en 2015. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media