Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arsenal gana el derbi al Tottenham y sigue en pelotón de cabeza

Arsenal logró su undécima victoria consecutiva en casa en la Premier, quedando a un punto de los Spurs.
Arsenal logró su undécima victoria consecutiva en casa en la Premier, quedando a un punto de los Spurs.
AFP
18 de noviembre de 2017 - 11:02 - Agencia AFP

El Arsenal, quinto clasificado, dio un empujón importante en sus aspiraciones de seguir luchando por el título al vencer este sábado por 2-0 al Tottenham, tercero, en el derbi del norte de Londres, correspondiente a la duodécima jornada de la liga inglesa.

Los goles en el primer tiempo del alemán de origen albanés Shkodran Mustafi y del chileno Alexis Sánchez resolvieron el partido antes del descanso.

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.

Con este triunfo, Arsenal se colocó a una unidad del Tottenham, que puede perder la tercera plaza si el Chelsea, cuarto igualado a puntos con los Gunners, gana en el campo del West Bromwich (16º).

Mánchester United, segundo con los mismos puntos que el Tottenham, recibe al Newcastle (11º), mientras que el líder destacado Mánchester City, con ocho unidades de ventaja sobre sus vecinos, visita al Leicester (12º).

Arsenal logró su undécima victoria consecutiva en casa en la Premier, quedando a un punto de los Spurs, que terminaron por delante de los Gunners la pasada temporada por primera vez desde 1995.

"Mis jugadores tenían la urgencia, el deseo y la concentración" para ganar el partido, dijo el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, tras el partido.

"En un derbi como éste, todo eso es importante. No perdimos la concentración defensiva en los 90 minutos", añadió.

El primer tanto del Arsenal llegó cuando Mustafi remató de cabeza en el minuto 36 un tiro libre lanzado desde la izquierda por su compatriota Mesut Ozil, encaminando la victoria 'Gunner'.

Poco después, en el minuto 41, Alexis Sánchez anotó desde muy cerca. El chileno, casi sin ángulo, al encontrarse junto a un poste y teniendo delante al portero Hugo Lloris, elevó la pelota por encima del arquero francés.

La jugada la había iniciado por la derecha el lateral español Héctor Bellerín, que lanzó un pase adelantado al francés Alexandre Lacazette, quien sirvió a Sánchez.

Goles controvertidos 

Ambos goles fueron protestados por los jugadores del Tottenham, al no considerar que hubo falta del colombiano Davinson Sánchez a Alexis Sánchez en la jugada del primer gol y que hubo un presunto fuera de juego en el tanto del chileno.

"Ustedes vieron lo que pasó durante el partido", dijo el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, sobre esas dos jugadas.

"Estoy decepcionado porque los pequeños detalles estuvieron contra nosotros, lo que hace difícil ganar", añadió.

Cuando se le preguntó por esos pequeños detalles, Pochettino respondió: "El tiro libre y el fuera de juego".

"En este tipo de partidos, cuando juegas con uno de los seis grandes como Arsenal, los pequeños detalles cambian los encuentros y los llevan hacia una de las dos partes", explicó el argentino.

Wenger no estaba de acuerdo con Pochettino.

"No veo dónde las decisiones del árbitro nos favorecieron. Para mí, la falta en el primer gol fue falta. Puedo dar muchos ejemplos desde el inicio de la temporada, donde tuvimos mala suerte", explicó el francés.

Alexis Sánchez pudo lograr un doblete en el descuento del partido, cuando en un contragolpe se quedó frente a Lloris, pero había perdido el equilibrio en lucha con un defensa y no pudo marcar. (I)

Contenido externo patrocinado