Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina aguarda por la gran final soñada

Los jugadores de Boca Juniors celebran con el asistente técnico, Gustavo Barros Scheloto, el gol del empate de Darío Benedetto (c), el jueves en Brasil.
Los jugadores de Boca Juniors celebran con el asistente técnico, Gustavo Barros Scheloto, el gol del empate de Darío Benedetto (c), el jueves en Brasil.
Foto: EFE
02 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencias AFP y EFE

La final de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate será el superclásico argentino más importante de todos los tiempos, tras clasificarse ambos archienemigos con eliminaciones de los brasileños Palmeiras y Gremio, respectivamente.

Boca-River es el choque clásico e histórico que medios deportivos ingleses coincidieron una vez en considerar el match de fútbol que “hay que ver antes de morir”

“Definición superclásica”, señaló el diario deportivo Olé en su página web. La palabra “superclásico” parece no ser suficiente: será un “hiperclásico”, desbordante de pasión por los colores azul y oro o albo con la banda roja.

Será “la final más impactante de la historia con una definición atrapante que nunca se vio”, dijo el portal web del diario La Nación.

La final paralizará al país futbolero. “Millonarios” y “xeneizes” concentran más del 60% de los hinchas, sobre una población de casi 44 millones de habitantes.

“¡Qué locura que va a ser ese partido!”, comentó Diego Latorre, exdelantero de Boca y campeón con la albiceleste en la Copa América Chile-1991, ahora comentarista de la cadena Fox Sports.

Los riverplatenses dejaron en el camino en semifinales a los gaúchos que defendían el título del año anterior (0-1 y 2-1) y los auriazules a los paulistas (2-0 y 2-2).

“Sería algo histórico. No tengo dudas de que sería la mejor noticia que puede tener el fútbol argentino”, evaluó antes del partido el miércoles en Sao Paulo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

“Chiqui” Tapia dijo que “tener a dos equipos argentinos en la final nunca se dio, no hay precedentes”. “Si vos analizas las diferentes copas que existen en Europa, son muy pocas las veces que pasó”, dijo el dirigente en el canal TyC Sports.

El defensor de River Jonathan Maidana dijo, antes de la clasificación de Boca, que “sería como una final soñada para todos, para el público, los jugadores”. Boca ganó seis veces la Libertadores y River tres.

“Argentinos fueron mejores”

El técnico del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, afirmó que los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate, que disputarán la final de la Copa Libertadores, fueron mejores en las semifinales pero que eso no significa que sean superiores.

“Los argentinos disputarán la final de este año porque fueron mejores que nosotros, los brasileños, en estos dos duelos. Pero no existe eso de una posible superioridad del fútbol argentino sobre el brasileño”, aseguró el técnico tras el partido en que el Boca empató 2-2.

De acuerdo con el exseleccionador de Brasil y de Portugal, hubo este año una superioridad de los argentinos en las disputas de semifinales pero, en general, el fútbol en ambos países está en igualdad de condiciones.

“No veo un fútbol mejor en Argentina o uno mejor en Brasil. Lo que pasó es que en las dos disputas, los argentinos fueron mejores”, agregó.

“Palmeiras, como cualquiera, tenía que jugar para vencer y no lo hizo. Boca clasificó por su competencia, por su calidad. Ellos fueron superiores y tenemos que aplaudirlos”, dijo.

“Si tuviera que escoger un favorito a campeón de la Libertadores, diría que Boca. Es un equipo con mucha experiencia, que supo administrar el partido y parar el ritmo”, afirmó.

La Superliga argentina continúa, pero con la mirada posada en la primera final. Racing tratará de aumentar su ventaja y aprovechar que River y Boca centrarán todas sus fuerzas en ganar la Copa Libertadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media