Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina vs. Colombia, el duelo más atractivo

Con una rica historia de enfrentamientos en Copa América y eliminatorias, colombianos y argentinos escribirán una nueva página hoy sábado 15 de junio cuando se midan en el inicio del grupo B del torneo continental que se desarrollará en Brasil hasta el próximo 7 de julio.

En ese recuento destacan dos partidos, curiosamente con victorias “cafeteras”. El primero en el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, cuando los dirigidos en ese entonces por Francisco el “Pacho” Maturana golearon 5-0 como visitantes en Buenos Aires a la Albiceleste.

El otro fue en julio de 1999 durante la Copa América cumplida en Paraguay. Los “tricolores” golearon por 3-0 a los “gauchos”, por la segunda fecha del grupo C, pero el resultado no fue lo más llamativo de aquel partido dado que el atacante Martín Palermo falló tres penales.

Casi 20 años después se volverán a ver las caras hoy sábado 15 de junio, esta vez con nuevos nombres y teniendo como portaestandartes a Lionel Messi, del lado del tango, y James Rodríguez, de la cumbia y el vallenato. El encuentro se disputará a las 17:00 de Ecuador en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El otro cotejo de la jornada enfrentará a venezolanos y peruanos en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. La principal preocupación del técnico del combinado peruano, Ricardo Gareca, es el sector defensivo, dado que luego del Campeonato Mundial Rusia 2018, recibió 15 goles en 10 amistosos en los que logró tres triunfos, un empate y seis derrotas; marcando 9 conquistas.

Para mermar un poco los dolores defensivos, Gareca probará en la zaga a la pareja conformada por Carlos Zambrano, del FC Basilea de Suiza, y Luis Abram, que ha sumado experiencia internacional en Vélez de Argentina.

Por otro lado, el equipo dirigido por Rafael Dudamel llega a este encuentro con el ánimo a tope, luego de golear 3-0 al combinado de Estados Unidos en un encuentro amistoso previo al certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Entre las principales figuras que llevó Dudamel a tierras brasileñas destacan el portero Wuilker Faríñez, los defensas John Chancellor; quien jugó en Delfín SC de Ecuador en 2017, y Nahuel Ferraresi, los mediocampistas Yeferson Soteldo y Rómulo Otero, y los delanteros Salomón Rondón y Fernando Aristeguieta.

El partido se jugará desde las 14:00 de Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media