Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alemania destroza 10-0 a Costa de Marfil en su estreno mundialista

La alemana Annike Krahn (d) disputa el balón con Binta Diakite. Foto: AFP
La alemana Annike Krahn (d) disputa el balón con Binta Diakite. Foto: AFP
07 de junio de 2015 - 17:09 - Agencia AFP

La selección alemana de fútbol femenino destrozó por 10-0 a Costa de Marfil en su primer partido del Grupo B del Mundial de Fútbol Femenino en Canadá, disputado en el Lansdowne Stadium de Ottawa.

Las alemanas, máximas favoritas al título, no quisieron sorpresas y saltaron al terreno de juego bastante concentradas, con las ideas claras y en busca del gol desde el primer minuto. Así, al descanso ya vencían 5-0 a las africanas, que son el equipo peor clasificado del campeonato en el ranking de la FIFA (67).

Alemania se encuentra en las antípodas: es el mejor cuadro del mundo según la organización y cuenta con 2 títulos en su haber (2003, 2007).

Sin la centrocampista Nadine Kessler, Balón de Oro en 2014 y que se perderá el torneo por lesión, fue la goleadora Celia Sasic la que cargó con la responsabilidad del equipo... y de qué manera. La artillera de 26 años llevaba ya 3 tantos al descanso (3, 14 y 31), poniendo de manifiesto que apunta a figura del torneo. Su compañera Anja Mittag no quiso quedarse atrás y firmó otro triplete (29, 35 y 64). Cerraron la goleada Simone Laudehr (71), Sara Daebritz (75), Melanie Behringer (79) y Alexandra Popp (85).

La seleccionadora Silvia Reid no quiso forzar a sus estrellas y sentó a Sasic al segundo tiempo, conocedora de que el cotejo importante del grupo será ante Noruega, que 2 horas antes había goleó 4-0 a Tailandia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Bundesliga se reinicia hoy con estadios sin público y estrictas medidas de sanidad. Carlos Gruezo es el único ecuatoriano en ese torneo y su equipo, el Augsburgo, trata de evitar el descenso. Su club dejó de entrenar solo cuatro días durante el confinamiento.

Social media