Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

'Albos' califican de "dolorosa" la eliminación de la Sudamericana

'Albos' califican de "dolorosa" la eliminación de la Sudamericana
Foto: AFP
22 de septiembre de 2017 - 16:40 - Agencia Andes

Como “dolorosa” calificaron la eliminación de la Copa Sudamericana el director técnico del conjunto Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, y el capitán del equipo, el delantero argentino Hernán Barcos.

El estratega charrúa y el atacante gaucho coincidieron en el análisis de la descalificación del torneo sudamericano, pese a ganar 2-1 ayer al brasileño Fluminense porque el gol visitante le dio el paso al ‘tricolor carioca’, que festejó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El marcador global terminó 2-2.

“Con dolor, primero por quedar eliminados y segundo por cómo se dieron los dos partidos. Merecimos mejor suerte, sobre todo hoy (por ayer), pero bueno el fútbol tienen estas cosas y hay que seguir porque tenemos un partido importante por el campeonato”, dijo Repetto en rueda de prensa.

Insistió en que “el grupo está bien pero dolido”, aunque “desde mañana (por hoy) vamos a volver a los entrenamientos con todo. Nos vamos a levantar de eso no tengo ninguna duda”, afirmó el estratega que reconoció que fue “uno de los mejores partidos del equipo”.

Los ‘blancos’ necesitaban al menos vencer por dos goles para clasificar a los cuartos de final del certamen y lo estaban consiguiendo con goles de Barcos y José Francisco Cevallos, hasta que en el minuto 86 el atacante Pedro convirtió el 2-2 en el marcador global que dio el paso a los visitantes.

“Como capitán y compañero de todos, estoy dolido porque hicimos todo para conseguir la clasificación y al mismo tiempo nosotros somos los responsables de esta eliminación”, mencionó Barcos, quien con el tanto de ayer alcanzó tres dianas en la presente Sudamericana y 11 con la camiseta de Liga en el torneo internacional.

De esta forma, Ecuador se quedó sin representantes en el torneo tras las eliminaciones de Deportivo Cuenca, Fuerza Amarilla, Universidad Católica; eliminada por el mismo ‘verdugo’ de Liga de Quito, el último club nacional que queda fuera.

Fluminense enfrentará en los cuartos de final a su clásico rival Flamengo. Los partidos están programados para el 24 de octubre. El de ida y la vuelta será el 2 de noviembre, ambos en Río de Janeiro. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media