Silvio Guerra rechaza expulsión de ciclistas

| 13 de Noviembre de 2017 - 23:32
En su página de Facebook, el experimentado atleta ecuatoriano criticó la medida tomada por la dirigencia.
FOTO: Facebook de Silvio Guerra

El atleta ecuatoriano Silvio Guerra se pronunció en sus redes sociales la noche del lunes, en contra de la expulsión de tres ciclistas tricolores de los XVIII Juegos Bolivarianos en Colombia, por actos de indisciplina.

Los deportistas Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo fueron separados del equipo ecuatoriano por estar libando la noche del sábado, informaron directivos del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). La medida fue rechazada por Guerra.

El experimentado atleta, poseedor del récord nacional en el maratón masculino desde el 19 de octubre de 1997, publicó en su página de Facebook que “sin necesidad de escuchar la contra parte de los ciclistas que fueron separados de la delegación ecuatoriana, lo que cuentan son los resultados y a estos muchachos no los dejaron demostrar de lo que son capaces de hacer, así sea con un par de cervezas para entrar en calor”.

En el escrito, titulado ‘Los malos y maldad’, Guerra señala que “Hay que entender de dónde vienen y en que medio ambiente han crecido, en pueblos lejanos muchas veces abandonados, donde lo que más reina es la amabilidad de su gente y claro que aquí nunca falta un buen cuy, y por seguro un brindis, ya sea a la entrada o salida de sus casas”.

El deportista prosigue preguntándose “¿cuál de los dirigentes que tomaron maldita atribución de dejar los ciclistas afuera de los Bolivarianos, conoce de cerca cómo viven o vivieron antes estos deportistas? ¿cuándo se han tomado unos 10 minutos de su tiempo para visitarlos y conocer profundamente a estos deportistas? ¿Cuándo recibieron una llamada para ver si comieron, o necesitan un par de ruedas para salir a entrenar? Y digo MALDITA, porque esto es hacer maldad a jóvenes talentosos que por ser amigos íntimos y compartir un rato ameno, ahora son y serán castigados”.

Guerra denuncia presuntas irregularidades de las que, según él, ha sido testigo durante su carrera. “Se habla del mal ejemplo para los niños, jóvenes, también se habla de reglas y de respeto? En mis 5 participaciones de Juegos vi a dirigentes que no sólo tomaban, llevaban mujeres a sus habitaciones, dirigentes que nos quitaban nuestros viáticos que con derecho nos ganamos, o dirigentes que nos tenían horas en el aeropuerto y hasta nos hacían dormir allí por ahorrar y quedarse con ese dinero, dirigentes que nos quitaban los cupos a nosotros los deportistas para ellos poder llevar a sus DIZQUE MUJERES”.

“Nosotros los deportistas también somos seres humanos, con fortalezas, debilidades, lo que es más, sentimientos”, prosigue el atleta. “Estos deportistas pasan fuera de su hogar, dejando sus familias, sus amigos por mucho tiempo, ¿o es que ellos llegaron a hacer relajo, a insultar al presidente de la Ecuatoriana de Ciclismo porque no organiza la Vuelta al Ecuador? y si por tomarse unas cervezas en camaradería los castigan, ¿entonces cómo tendríamos que castigar a tan mala dirigencia que existe en el país?”.

Guerra finaliza diciendo que “los tres muchachos pertenecen a equipos profesionales de ciclismo, donde ellos celebran con vinos y cervezas, como ustedes lo celebran en cada reunión que tienen y con dinero del pueblo. Lo que tenían que ver es el resultado de los deportistas después de las competencias y si con un par de cervezas traen medallas, bienvenidos, de lo contrario no pasa nada, es un simple campeonato Bolivariano, y ellos están para más como ya lo han venido demostrando”. (I)