Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades registran la Federación Española de Fútbol y la casa de Luis Rubiales

Entre los contratos investigados está el traslado de la Supercopa a Arabia firmado por Rubiales y que utilizó a  la empresa de Gerard Piqué como intermediaria.
Entre los contratos investigados está el traslado de la Supercopa a Arabia firmado por Rubiales y que utilizó a la empresa de Gerard Piqué como intermediaria.
Foto: Web
20 de marzo de 2024 - 08:46 - Galo Urbina

Este miércoles, 20 de marzo de 2024, la Unidad Central Operativa (UCO), de la Guardia Civil, registró las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el marco de una investigación por supuestos contratos irregulares. Las autoridades indagan las transacciones realizadas durante los últimos cinco años, entre ellas, la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí firmada por el expresidente Luis Rubiales.

Autoridades buscan las razones por las que se decidió trasladar la competición a Arabia, algo que fue firmado por el entonces presidente Luis Rubiales, quien renunció al cargo tras la polémica desatada por su beso no deseado a la delantera española Jennifer Hermoso, y en el que también estaría involucrado Gerard Piqué.

Esto debido a que el acuerdo para que la Supercopa se juegue en ese país fue firmado por Rubiales y Piqué ya como empresario. Fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda el que comenzara a investigar este acuerdo que, según información oficial, estaría presuntamente cargado de irregularidades y que tendría una extensión de 10 años.

Entre las alarmas que se encendieron está que Rubiales haya utilizado a la empresa Kosmos, de propiedad del que entonces era futbolista del Barcelona, como intermediario para completar esta operación. Es consecuencia y como parte del trabajo de UCO, los agentes allanaron la casa del expresidente federativo.

Según videos publicados en redes sociales, los agentes salieron del domicilio de Rubiales con maletas y cajas llenas de documentos. De lo que se conoce, no se detuvo al exdirigente porque se encuentra en República Dominicana.

De momento ya han sido detenidos Tomás González Cueto, asesor jurídico externo, y Pedro González, director de servicios jurídicos de la RFEF.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media