Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la LigaPro asegura que los árbitros no han presentado facturas para recibir pagos

Miguel Ángel Loor pidió a los árbitros deshacerse de la representación de la Comisión Nacional de Arbitraje.
Miguel Ángel Loor pidió a los árbitros deshacerse de la representación de la Comisión Nacional de Arbitraje.
Foto: Archivo ET
14 de marzo de 2023 - 14:45 - Redacción Web

La polémica continúa en torno a la posible paralización de actividades de los árbitros ecuatorianos. Y es que el pasado 13 de marzo de 2023, la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF) advirtió que, de no recibir los pagos adeudados, paralizarán el torneo de la Serie A.

Al respecto, este martes, 14 de marzo el presidente de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano (LigaPro), Miguel Ángel Loor, informó que “hay CERO facturas presentadas y CERO facturas pendientes”. Además, el dirigente aseguró que conversó con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, sobre las deudas y “se mostró sorprendido”.

Sobre la deuda que tendría la LigaPro con los árbitros ecuatorianos, el periodista deportivo José Molestina publicó cuáles serían los montos que se les adeuda. Según el comunicador, el monto ascendería a USD 30.000 que corresponde a las tres primeras fechas del torneo, aunque solo se han jugado dos. 

 Loor recordó que, según el reglamento, los temas de pagos se deben tratar con la (Comisión Nacional de Arbitraje (CNA); entidad regida por la FEF y su directorio. Por ello, pidió a los árbitros deshacerse de “esta representación indigna (refiriéndose a la CNA) que genera desprestigio y daño” a su imagen.

Finalizó su comunicado solicitando a los árbitros la presentación de las facturas en LigaPro. “Estamos gustosos de recibirlas”, acotó. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media