Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué demora tanto el anuncio de Moisés Caicedo por parte del Chelsea?

Moisés Caicedo tiene un acuerdo con el Chelsea
Moisés Caicedo tiene un acuerdo con el Chelsea
FOTO: Moisés Caicedo
27 de junio de 2023 - 10:52 - Redacción Web

Moisés Caicedo es uno de los jugadores más deseados en el mercado de la Premier League de Inglaterra. Chelsea, Manchester United y Arsenal buscan quedarse con su ficha.

El Chelsea tiene la ventaja, ya que el pasado lunes 26 de junio de 2023 arregló todos los términos personales con el seleccionado tricolor.

Esto significa que Caicedo aceptó el sueldo, la prima, los premios y algún bono adicional por objetivos cumplidos.

Pero, con eso no alcanza para ficharlo. Ahora, el club tiene que arreglar económicamente con el Brighton, dueño de sus derechos federativos.

EL NUDO DE LA NEGOCIACIÓN

Chelsea ofreció USD 102’000.000, pero esa cifra no fue suficiente para el Brighton. Pide, al menos, USD 127’000.000.

El cuadro de Londres, entonces, decidió volver a su mercado interno para tratar de vender a más jugadores y contar con el respectivo espacio para cumplir con el fair play financiero.

Cabe anotar, que los clubes deben tener un balance entre lo que ingresan y lo que gastan. Nunca pueden quedar con números negativos.

Por lo tanto, no solo es suficiente con que alcance para pagar la ficha de Caicedo, sino también considerar la carga salarial del resto del plantel.

En ese sentido, Chelsea tiene un peso enorme porque regresaron siete jugadores tras terminar sus préstamos. Necesita ubicarlos nuevamente.

Y, además, seguir vendiendo. Hasta el momento han salido del cuadro blue: Kalidou Koulibaly, N`Golo Kanté, Tiemouié Bakayoko, Denis Zakaria y Joao Félix. Entre ellos, según transfermarket, liberaron un espacio de USD 109’000.000.

Este martes 27 de junio se anunció un acuerdo para que Hakim Ziyech vaya al fútbol de Arabia Saudita. A ellos se suma Ruben Loftus-Cheek, quien es pretendido por al AC Milan y por quien ofrecen USD 20’000.000.

Pero, cabe anotar que Chelsea ya tiene una contratación previa en este mercado: Christopher Nkunku llegó por USD 65’750.000.

¿POR QUÉ PIDE TANTO EL BRIGHTON?

Moisés Caicedo es uno de los jugadores que más revalorizó su ficha en la pasada temporada. Además, el cuadro inglés no es el único que participará en la venta.

El gerente del Independiente del Valle, Santiago Morales, aclaró que los rayados todavía tienen un 20% de los derechos de Caicedo. En ese sentido, Brighton simplemente busca el rédito que considera oportuno.

Mientras eso sucede, el Manchester United ya igualó la oferta del Chelsea y está dispuesto a poner un poco más para quedarse con su ficha. Después de todo, podría desviar los USD 55’000.000 que tenía listos para Mason Mount.

London World, en cambio, dijo que Arsenal alista USD 120'000.000 para ofrecer el Brighton. En enero no le aceptaron los USD 80'000.000 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media