Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mundial Sub 17: Ecuador clasificó a octavos de final

Ecuador enfrentó a un duro rival, pero el empate le permite avanzar en la competición mundialista.
Ecuador enfrentó a un duro rival, pero el empate le permite avanzar en la competición mundialista.
Foto: La Tri
16 de noviembre de 2023 - 08:59 - Redacción Web

La selección ecuatoriana de fútbol, Sub 17, clasificó a octavos de final del Mundial de esa categoría tras empatar con su similar de Panamá a un gol por bando. El partido desarrollado en el estadio Manahan tuvo a uno centroamericanos que arremetieron desde arrancado el partido con la intención de adelantarse en el marcador y se encontraron con un Ecuador que supo manejar sus tiempos.

En respuesta, los dirigidos por Diego Martínez, con juego corto y dominio, tuvieron que abrirse espacios para poder pasar al ataque e intentar marcar la diferencia. Esto sucedió en el minutos 23, cuando tras un tiro de esquina, Elkin Ruiz consiguió marcar tras un certero cabezazo que venció el arco defendido por Manuel Jair Romero. Con la ventaja para Ecuador se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Panamá salió con el objetivo de empatar el partido y Ecuador intentar defenderse con el balón y evitar que arco caiga. No obstante, el esfuerzo centroamericano tuvo sus frutos al minuto 79 por intermedio de Oldemar Castillo.

Los minutos siguientes al empate ambas escuadras buscaron los espacios para poder llevarse los tres puntos, no obstante, por más intentos que hicieron las cosas no cambiaron y el partido finalizó en empate. Con este resultado Ecuador pasa a la siguiente fase del torneo a la espera de su rival.

Así quedó la tabla de posiciones:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media