Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho entrenadores de la LigaPro han salido de sus equipos durante el 2022

La mitad de los equipos del campeonato se ha desprendido de sus entrenadores en lo que va del año.
La mitad de los equipos del campeonato se ha desprendido de sus entrenadores en lo que va del año.
04 de agosto de 2022 - 18:00 - Redacción Web

El campeonato ecuatoriano está en búsqueda del ganador de la segunda etapa de la Liga Pro 2022, y partido a partido se presentan nuevas emociones. Sin embargo, ocho entrenadores no lograron sostenerse en sus equipos, y ya abandonaron la institución. 

Hay 16 equipos en el campeonato, es decir, que la mitad de clubes se han desprendido de sus estrategas en la presente temporada. A continuación, presentamos la lista y las causas de la destitución de los entrenadores:

Fabián Bustos: Barcelona 

Fue el primer técnico que dejó el fútbol ecuatoriano en el 2022, tras recibir una oferta del Santos de Brasil. Bustos dirigió hasta la segunda fecha de la Liga Pro, y dejó puntero a Barcelona con seis puntos; el cuadro torero terminaría ganando la primera etapa. 

Tras su salida, Jonathan Mejía asumió el timonel de manera interina hasta la llegada de Jorge Célico. Actualmente, Fabián Bustos ya no dirige al Santos, y fue destituido tras la eliminación en la Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira. 

Renato Paiva: Independiente del Valle 

El portugués venía de ser campeón con el equipo en el 2021, pero meses después de empezado el torneo, recibió una oferta del Club León de México, Paiva dejó el club. El último partido que dirigió fue el empate 1-1 ante 9 de Octubre.

Tras su salida, el argentino Martín Anselmi asumió la dirección de los “rayados” a finales de mayo.    

Pablo Marini: Liga de Quito 

Liga empezó de manera irregular el campeonato; el momento futbolístico no era el mejor y empezaron las críticas hacia el argentino. En nueve partidos jugados, Liga consiguió solo cuatro victorias.

Marini dejó el equipo tras la derrota en Copa Sudamericana 4-0 ante Atlético Goianiense. Édison Méndez asumió de manera interina hasta la llegada de Luis Zubeldía a finales de abril del 2022. 

Héctor Bidoglio: Aucas

Por el mal momento de Aucas en el campeonato, Bidoglio fue cesado de su puesto  tras la goleada sufrida ante Guayaquil City por 4-0. El argentino consiguió solo dos victorias en ocho partidos.

Su salida significó un cambió total en el cuadro capitalino. Llegó el venezolano Cesar Farías, y ahora Aucas es puntero y candidato para llevarse la segunda etapa. De hecho, el entrenador no ha perdido un solo partido desde su llegada. 

José Hernández: Técnico Universitario 

Luego de tres derrotas consecutivas, haber recibido seis goles, no poder marcar un tanto, y estar en puestos de descenso, el colombiano José Hernández dejó de ser entrenador del cuadro ambateño. 

Iván Vásquez llegó con la esperanza de sacar de los últimos lugares a Técnico Universitario, pero hasta el momento no lo ha conseguido.

Luis Espinel: Cumbayá

Al igual que con José Hernpández, Espinel no logró obtener resultados positivos con el equipo recién ascendido. Tras la derrota 1-0 ante Universidad Católica, Cumbayá despidió al ecuatoriano, y le dio la bienvenida a Carlos Calderón. 

Sin embargo, no se ha notado mejoría en el cuadro capitalino, y actualmente disputa su permanencia en la serie de privilegio. 

Paúl Vélez: Macará

Este fue uno de los últimos cambios de entrenador en el campeonato. 

Paúl Vélez dio un paso al costado tras la derrota en condición de local 3-1 ante Universidad Católica, y dejó a Macará al borde de las posiciones de descenso. De hecho, el club no consigue una victoria en lo que va de la segunda etapa.

El uruguayo Marcelo Fleitas reemplazará a Vélez en lo que queda del torneo. 

Juan Carlos León: 9 de Octubre 

Situación similar a la de Macará, Técnico Universitario y Cumbayá; de hecho, estos cuatro equipos son los que pelean por no descender. 

El ecuatoriano que había conseguido el ascenso en el 2020, el campeonato de la Serie B y la clasificación a Copa Sudamericana 2022 fue cesado de sus funciones tras el empate 0-0 ante Orense y quedar en puestos de descenso. 

El ex futbolista, Silvano Estacio, asumió de manera interina la dirección del cuadro guayaquileño, que fue el club que más se reforzó para la segunda etapa con jugadores como Jefferson Montero, Carlos Garcés, Gabriel Cortez y Joao Paredes. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media