Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA confirmó que el Mundial Sub-17 será en Indonesia

Kendry Páez será el líder de la selección Sub-17 en el Mundial
Kendry Páez será el líder de la selección Sub-17 en el Mundial
FOTO: LaTri
23 de junio de 2023 - 12:44 - Redacción - Agencia EFE

El Consejo de la FIFA informó, este viernes 23 de junio de 2023, que el Mundial Sub-17 se jugará en Indonesia, del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

En este campeonato estará Ecuador, que clasificó como subcampeón sudamericano. En este evento destacó el ecuatoriano Kendry Páez, quien fue incluido en el equipo ideal.

La sede anterior de la Copa del Mundo era Perú, pero por problemas con la logística y la infraestructura, la FIFA decidió cancelarlo.

EL MUNDIAL ABSOLUTO, SIN SEDE

Por otro lado, el Consejo de la FIFA acordó este viernes aplazar hasta el último trimestre de este año la puesta en marcha del proceso de candidaturas al Mundial de 2030.

"El aplazamiento persigue el objetivo de ampliar las consultas con los principales grupos de interés. Por consiguiente, el correspondiente reglamento para la elección del organizador se presentará para su aprobación en la siguiente sesión del Consejo, programada para septiembre u octubre próximos", señaló el organismo.

También precisó que a partir de entonces comenzará oficialmente el proceso y que se pospondrá, del tercer al cuarto trimestre de 2024, el nombramiento del anfitrión o anfitriones por parte del Congreso de la FIFA.

 España, junto a Portugal y Marruecos han anunciado la presentación de su candidatura, a la que inicialmente sumaron a Ucrania, para organizar la competición, que en 2030 celebrará su centenario. Uruguay -organizador de aquella cita-, junto a Argentina, Chile y Paraguay también optarán a ser anfitriones y Arabia Saudí, Grecia y Egipto de forma conjunta mostraron interés.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media