Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jospeh Blatter dijo que elegir a Qatar como sede del Mundial fue "un error"

Jospeh Blatter dijo que elegir a Qatar como sede del Mundial fue "un error"
Jospeh Blatter dijo que elegir a Qatar como sede del Mundial fue "un error"
08 de noviembre de 2022 - 08:25 - Redacción Web

Jospeh Blatter, expresidente de la FIFA, dijo que la elección de Qatar como sede del Mundial 2022 “fue un error” y apuntó a Michel Platini como corresponsable de la designación de dicha nación como sede de la cita global de fútbol.

"Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad", señaló Blatter, pero según el portal El Debate, el dirigente suizo también reconoció su parte como presidente de la FIFA en 2010, cuando se anunció que Qatar sería la casa de la Copa del Mundo 2022.

“Asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento”, dijo Blatter y añadió que “Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes”.

Estas declaraciones fueron calificadas como "insólitas" por usuarios de redes sociales quienes cuestionaron el proceso de cómo se designa una sede para un Mundial.

Por último, Blatter dijo que con el inicio del Mundial en Qatar, se dejará de hablar de este tema y lo que se tomará como relevante es el deporte.

Más allá de las polémicas que señalan temas como la homofobia, el sexismo y otros más, los hinchas de las selecciones y del fútbol están expectantes de ver a sus equipos y a figuras específicas como Lionel Messi y cristiano Ronaldo en el que, probablemente, sea su último mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media