Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec canceló deuda con Olmedo y está habilitado para la primera fecha

Kevin Rivera fue fichado por Emelec en 2022; ahora juega a préstamo en Libertad.
Kevin Rivera fue fichado por Emelec en 2022; ahora juega a préstamo en Libertad.
Foto: CS Emelec.
23 de febrero de 2023 - 15:53 - Redacción Web

José Pileggi, presidente de Emelec, confirmó en una rueda de prensa realizada este jueves 23 de febrero de 2023 que el plantel está habilitado para actuar en la LigaPro, tras encontrarse suspendido por una deuda de USD 45 000 por los derechos formativos del extremo Kevin Rivera. 

El club azul estaba inhabilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por pedido de Olmedo, a tres días de que arranque su participación en el torneo ecuatoriano frente a Libertad. 

Con la suspensión vigente, el club no podía presentarse en el compromiso hasta que cancele la totalidad de la deuda o llegue a un acuerdo de pago con el plantel de la Segunda Categoría. 

Pileggi criticó la actitud del presidente del cuadro riobambeño, Fernando Flor, para buscar un compromiso de pago. "Le hemos venido planteando un acuerdo al Presidente del cuadro olmedido, Fernando Flor. Hablé con él el viernes pasado. El señor, el día de ayer contestó desde el aeropuerto que no va más el proceso y que le paguemos la totalidad de la deuda", dijo. 

El presidente del cuadro azul aseguró que se giró un cheque por los USD 45 000 y la FEF levantó el castigo. "La actitud mostrada por el presidente del Olmedo me deja un sabor muy amargo como club. El día de hoy hemos honrado la deuda ya que Emelec es un club serio. Se mandó el cheque certificado a la FEF. el cual demuestra que Emelec cumple con esa obligación", recalcó. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media