Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminatorias: Ecuador empató sin goles con Venezuela

Ecuador tiene problemas para imponer su estilo de juego
Ecuador tiene problemas para imponer su estilo de juego
Foto: LaTri
16 de noviembre de 2023 - 15:46 - Redacción Web

Ecuador empató 0-0 con Venezuela, este jueves 16 de noviembre de 2023, en el estadio Monumental de Maturín, en partido válido por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La primera emoción del partido estuvo a cargo de Ecuador. José Cifuentes envió el balón al fondo de las redes, pero se anuló la jugada mediante el VAR. Según las imágenes, hubo un fuera de juego de William Pacho. La jugada fue apretada. 

A partir de ahí la Tricolor tuvo más tiempo el balón, le quitó el protagonismo al dueño de casa, pero no llegó a ser dominante. La mayoría de jugadas fue aproximación o intento desde fuera del área. No hubo un avance a fondo.

De todas maneras, esa fue el negocio ecuatoriano, por lo que no fue necesario caer en desesperación. Al contrario, Venezuela no aceptó el rol secundario y trató de pelear por la pelota. En ese intento cayó mucho en el juego brusco y el partido se hizo muy cortado.

Un segundo tiempo con menor dominio

A los 50 minutos Ecuador contó con una gran oportunidad para abrir el marcador. Moisés Caicedo recuperó un balón fuera del área y trató de sorprender al golero con un tiro elevado. La pelota se fue apenas desviada.

Esta jugada fue aislada de lo que pasaría después en el campo de juego. Los dos equipos tuvieron problemas para generar peligro y por eso cayeron en un bache futbolístico donde solo se puede destacar el remate desde fuera del área de José Cifuentes, que fue contenido por el golero venezolano.

Ni los ingresos de Ángel Mena y Leonardo Campana ayudaron a darle fuerza ofensiva a los tricolores, por lo que el juego plano se mantuvo hasta el pitazo final. De todas maneras, el punto ayuda a Ecuador para seguir en la zona de clasificación al Mundial 2026.

Triste consecuencia:

Producto de las tarjetas amarillas recibidas, Piero Hincapié y José Cifuentes se perderán el partido contra Chile, el martes 21 de noviembre de 2023, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el duelo por la sexta fecha.

Las formaciones:

El entrenador Félix Bas definió el once con novedades. En esta oportunidad, Ecuador jugó con línea de cuatro. A cambio pobló la medular con José Cifuentes y Alan Franco rodeando a Moisés Caicedo.

La duda en el arco quedó despejada. Alexander Domínguez fue el encargado. Además, en la mitad de la cancha estuvo Junior Sornoza, como una de las apuestas ofensivas.

Cabe anotar que Jhon Yeboah se retiró de la concentración por una lesión. Él se suma a la lista de bajas conformada por el suspendido Carlos Gruezo y los lesionados Moisés Ramírez, Pervis Estupiñán, Jhoanner Chávez y Enner Valencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media