Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ericka Carrera, la primera apneísta ecuatoriana con los mayores récords en profundidad

Ericka Carrera, la primera apneísta ecuatoriana con los mayores récords en profundidad
Cortesía
22 de julio de 2023 - 13:12 - Redacción Web

Ericka Carrera, reconocida apneísta ecuatoriana, ha logrado destacar en el mundo de la apnea de profundidad con una corta, pero exitosa trayectoria consiguiendo para Ecuador varios récords nacionales e internacionales. Recientemente, Carrera compitió en el evento internacional de Deep Dominica, en el Caribe, donde alcanzó la tercera posición en tres disciplinas: Dinámica sin aletas, Dinámica con bialetas y obtuvo el tercer puesto por realizar todas las disciplinas.

Este logro le permitió convertirse en la primera ecuatoriana en lograr los mayores records en profundidad. Carrera es apneísta profesional e instructora certificada por Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y Asociación International para el Desarrollo de la Apnea (AIDA), ha dejado su huella en el deporte con su destacada destreza en diversas modalidades de apnea. Posee cuatro récords nacionales CMAS de profundidad en las siguientes disciplinas: Dinámica sin aletas (35 metros), Dinámica con bialetas (42 metros), Inmersión Libre (42 metros) y Dinámica con mono aletas (51 metros) Además, de un récord nacional AIDA en la modalidad de Dinámica sin aletas (35 metros).

¿En qué consiste este deporte?

La apnea se basa en la suspensión voluntaria de aire, es decir que la deportista con una sola bocanada de aire en superficie, desciende a la profundidad máxima establecida en el mar, lago o cenote. En este deporte de buceo a pulmón, no tiene ninguna asistencia externa de oxígeno o tanque, con una sola respiración desciende y asciende. La competencia de profundidad se basa en llegar a la mayor profundidad cumpliendo los protocolos establecidos por los entes internacionales como son CMAS y AIDA. Ericka Carrera ha demostrado con su actual récord personal de 51 metros, que es solo el comienzo.

En un futuro, tiene como objetivo establecer un récord mundial en Dinámica sin aletas, lo que la convertiría en una figura destacada a nivel internacional. En agosto, Carrera tiene planeado viajar a Roatán, Honduras para participar en el Mundial de CMAS y desafiar aún más los límites de su capacidad. Su preparación ha trascendido las fronteras de Ecuador, habiendo entrenado en Colombia, México y Dominica, consolidando su experiencia y dominio en el deporte. Ericka, quien tiene una escuela llamada “Carrera Freediving School” comenta que: “La apnea es 70% mente y 30% cuerpo. Las barreras de la apnea son nuestra mente, porque el tiempo o capacidad pulmonar que nosotros podamos aumentar, no es lo difícil, sino mantener la calma cuando sostienes tu respiración. Desafiar los límites de la presión y sobrellevar el miedo. Se trata de romper, el no puedo por un — estoy lista para esto”. Ericka Carrera ha marcado un hito en el apasionante mundo de la apnea de profundidad, siendo la apneísta ecuatoriana con los mayores récords en profundidad en la historia. Su dedicación, disciplina y talento han sido clave para alcanzar estos logros y continúa inspirando a otros apneístas en todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media