Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ganó 2-1 en el segundo amistoso con Australia

Kevin Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados en el segundo partido contra Australia.
Kevin Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados en el segundo partido contra Australia.
FOTO: El Canal del Fútbol
28 de marzo de 2023 - 04:44 - Redacción Web

Ecuador derrotó 2-1 a la selección de Australia, la madrugada de este martes 28 de marzo de 2023, en Melbourne.

El combinado nacional mejoró su rendimiento con relación al juego anterior. Volvió a tener el balón, pero esta vez lo usó mejor. Los cambios que hizo el entrenador Félix Sänchez Bas le permitieron pararse de otra manera y encontrar los espacios para llegar a la zona de finalización.

Esta vez jugó con la línea de tres en el fondo. William Pacho, Piero Hincapié y Félix Torres formaron la última línea, permitiendo que Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán se lancen al ataque. En la medular ubicó a Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Alan Franco y Júnior Sornoza; dejando a Kevin Rodríguez como único hombre en punta.

Y funcionó. La defensa estuvo sólida, los volantes generaron mucho más juego ofensivo y Rodríguez se desenvolvió muy bien en el ataque. Inclusive, él estuvo cerca de abrir el marcador tras una llegada por izquierda. Su remate fue salvado por el golero Joe Gauci.

De todas maneras, Ecuador tuvo que sufrir: en la primera llegada a profundidad, los australianos abrieron el marcador por intermedio de Brandon Borello, a los 16 minutos.

Este tanto no desanimó a la Tricolor, ya que siguió con su apuesta ofensiva. Nuevamente Kevin Rodríguez ganó un pase a profunidad y remató ante la salida del arquero Guaci. En esta tampoco tuvo suerte.

Pero, todo cambió en el segundo tiempo. Rodríguez, en un nuevo desborde, fue derribado dentro del área y Pervis Estupiñán cobró el penal, anotando el empate, a los 51 minutos.


Y la remontada se concretó pronto, a los 65 minutos. A la salida de un tiro de esquina, William Pacho se anticipó a los defensas rivales y anotó el gol de cabeza.

Después de esta anotación, el equipo de Félix Sánchez Bas se volvió calculador. Ya no se lanzó tanto al ataque y empezó a rotar el balón para que los rivales no cuenten con las condiciones necesarias para llegar a la igualdad. Tomó los minutos finales con mucha seriedad, cuidó el resultado y se quedó con una victoria que brinda tranquilidad.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media