Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Sudamericana: Emelec derrota a Sporting Cristal y pone un pie en octavos

José Cevallos anotó el único gol del partido
José Cevallos anotó el único gol del partido
FOTO: Emelec
12 de julio de 2023 - 20:30 - Redacción Web

Emelec derrotó 0-1 a Sporting Cristal, la noche de este miércoles 12 de julio de 2023, en el estadio Nacional de Lima, en partido válido por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano no necesitó tener más tiempo el balón para quedarse con la victoria. ¿La clave? Tener paciencia para cortar los circuitos contrarios y usar muy bien el balón en la contra.

Por eso, el cuadro eléctrico inclusive remató más veces al arco que su rival, a pesar del 70% - 30% de la posesión.

En el primer tiempo, el equipo guayaquileño jugó a su ritmo, cerró los espacios y solo avisó con un remate de García que se fue apenas desviado. Lo mismo sucedió a seis minutos del descanso, cuando Carabalí sacó un remate que asustó.

El control de los tricolores se inclinó a su favor a los 52 minutos, cuando José Francisco Cevallos aprovechó un pase de la muerte y definió con mucha precisión.

Con este gol el partido se abrió. Los peruanos intentaron descontar, pero no tuvieron las ideas. Mientras, Emelec pudo liquidar, pero tampoco tuvo la puntería.

Los minutos finales estuvieron cargados de drama, pero más por los pelotazos que lanzaron los peruanos, que por verdaderas ocasiones generadas.

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media