Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concentración Deportiva de Pichincha responde a El Nacional por uso del estadio Atahualpa

El Nacional no volvería a jugar este año en el estadio Olímpico Atahualpa.
El Nacional no volvería a jugar este año en el estadio Olímpico Atahualpa.
Foto: Prensa El Nacional.
15 de febrero de 2023 - 19:26 - Redacción Web

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, aseguró que el club militar no jugaría más en el estadio Atahualpa en este 2023 por la falta de condiciones. La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), propietaria del escenario deportivo, respondió a la dirigente y calificó sus dichos como desinformación y ataques sistemáticos. 

La CDP aseguró en un comunicado de prensa que el club había acordado el pago de un valor del 10% de la taquilla y en ningún momento se había establecido el pago inmediato de USD 25 000, como dijo Vallecilla, en una entrevista con Radio Cobertura de Quito. 

La organización deportiva recordó además que el plantel militar adeuda USD 45 968 y ha incumplido los convenios de pago. Con respecto a la publicidad interna, la CDP señaló que el pago correspondiente era de USD 5000. 

La entidad apuntó que son ciertos los problemas en la infraestructura del escenario deportivo. No obstante, la Conmebol calificó al lugar para que se dispute el juego entre El Nacional y Nacional Potosí, por la Copa Libertadores. 

"Reiteramos la apertura y buena voluntad de Concentración Deportiva de Pichincha con el Club El Nacional y su hinchada, para que mantenga la localía en su histórico escenario, el Estadio Olímpico Atahualpa, cuando lo requiera, siempre y cuando se cumplan los compromisos, acuerdos contractuales, convenios de pago y se proceda con actitudes de respeto y cordialidad hacia el personal administrativo de CDP", finalizó el comunicado. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media