Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La violencia en los estadios ecuatorianos ha sido reiterativa durante los últimos años

El estadio Capwell sumó un nuevo incidente de violencia, desde el regreso del público a los estadios ecuatorianos.
El estadio Capwell sumó un nuevo incidente de violencia, desde el regreso del público a los estadios ecuatorianos.
18 de julio de 2022 - 07:16 - Redacción Web

El domingo 17 de julio, el estadio George Capwell de Guayaquil volvió a recaer en los incidentes de violencia de parte de la hinchada de Emelec. Un grupo de aficionados ingresó al campo de juego para agredir a los futbolistas y el cuerpo técnico; también se lanzó botellas al equipo visitante y miembros de la Policía Nacional desde la Tribuna San Martín. 

La furia de los hinchas azules se debió a una nueva derrota en el torneo local (3-2) frente a Independiente del Valle. Sin embargo, a lo largo de las últimas tres temporadas los incidentes entre los fanáticos del club han sido reiterativos. 

Las leves sanciones de parte de la LigaPro y la falta de controles del propio club provocó que las imágenes del domingo sean noticia en los medios de prensa internacionales.

Aquí resumimos otros sucesos ocurridos que involucran a aficionados de Emelec desde hace un año: 

Partido Barcelona vs. Emelec, 12 de mayo de 2022

A pesar de que la entrada de hinchas visitantes en los Clásicos del Astillero están prohibidos, un grupo de supuestos aficionados de Emelec se coló en la zona de suites del estadio Monumental y encendió una bengala. El hecho provocó la ira de algunos seguidores del Barcelona SC, que treparon hasta la localidad y golpearon a las personas que estaban presentes. La Fiscalía del Guayas abrió una investigación y el Comité Disciplinario sancionó al Monumental con un partido sin público y multó con USD 8 000 al cuadro torero por diversos incidentes. 

Partido Emelec vs. Delfín, 22 de marzo de 2022

Un grupo de seguidores del equipo azul ingresó a la cancha del estadio, tras la derrota del plantel (2-1) frente al Delfín de Manta. Al final del partido, varios seguidores burlaron el cerco de seguridad que se ubica en la General de la Avenida Quito y fueron detenidos por la Policía Nacional. El Comité Disciplinario de la LigaPro, que es manejado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, suspendió la General Alta (donde se ubica la barra brava Boca del Pozo) y emitió una multa de USD 2 400 por lanzamiento de objetos, uso de bengalas y lanzamiento de objetos a la cancha. 

Partido Emelec vs. Barcelona SC, 24 de octubre de 2021

La disputa del Clásico del Astillero reportó diversos sucesos el año anterior. Ese día un grupo de barras bravas de Emelec protagonizaron una pelea violenta con palos y cuchillos al interior y exterior del estadio George Capwell. Ese día los azules ganaron 2-1 a los amarillos, pero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) denunció que el cuadro 'eléctrico' ingresó a más aficionados de los permitidos por las normas sanitarias del covid-19. En un principio, el COE  sancionó al estadio, pero el club apeló en la justicia ecuatoriana y al siguiente partido de local contra Mushuc Runa contó con sus fanáticos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media