Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexander Domínguez con el mayor récord de imbatibilidad de la LigaPro

Un logro más para el portero Alexander Domínguez que ha tenido un año lleno de éxitos.
Un logro más para el portero Alexander Domínguez que ha tenido un año lleno de éxitos.
Foto: Archivo
30 de noviembre de 2023 - 08:50 - Redacción Web

El portero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Alexander Domínguez, cosecha un nuevo logro en su carrera profesional, esta vez, consiguió el mayor récord de imbatibilidad de la LigaPro. Desde que el campeonato ecuatoriano de fútbol cambió su nombre, en 2019, ‘Dida’ se convierte en el portero que mantuvo su valla imbatible por el mayor número de tiempo: 735 minutos.

Domínguez mantuvo su arco invicto durante siete fechas, desde el partido que los albos ganaron a Orense, hasta su victoria frente al Libertad, en Loja. El arco de Dida cayó en el segundo tiempo del partido frente al Cumbayá (58´).

No obstante, esta no es la única marca que consigue Domínguez ya que estos minutos sin recibir un gol le permiten ubicarse en el tercer lugar de los porteros que mantuvieron sus arcos invicto dentro de la historia del fútbol ecuatoriano, en la serie A.

El primer lugar lo mantiene Jacinto Espinoza con 833 minutos, seguido por Pablo Santillo que no recibió goles durante 795 minutos y, en tercer lugar, se ubica Alexander Domínguez, quien tampoco recibió anotaciones en los dos partidos que defendió el arco de la selección ecuatoriana de fútbol frente a Venezuela y Chile, en la fecha doble por Eliminatorias Mundialistas.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media