Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fórmula 1 volverá el 20 de marzo del 2016 en el circuito de Melbourne, Australia

Rosberg cerró 2015 con 3 victorias seguidas

El alemán Nico Rosberg celebra su victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, en el que superó a su compañero Lewis Hamilton por poco más de 8 segundos. AFP
El alemán Nico Rosberg celebra su victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, en el que superó a su compañero Lewis Hamilton por poco más de 8 segundos. AFP
30 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático / Agencias

El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, seguido de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, campeón mundial esta temporada, y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

Los pilotos de Mercedes repitieron por cuarta vez los 2 primeros escalones del podio, con triunfo de Hamilton en Estados Unidos, y de Rosberg en México, Brasil, y ayer en Emiratos Árabes.

Rosberg completó las 55 vueltas al circuito Yas Marina (5.554 metros) en 1h 38m 175ms, escoltado justamente por el campeón británico a 8s 271ms y más atrás por el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) a 19s 430ms, que terminó cuarto en la tabla general del año.

Rosberg había sido el más rápido en la clasificación del sábado y tras una buena largada, aprovechó que Hamilton no movió bien para comenzar a estirar ventajas.

Solo tras su segunda parada en boxes, fue superado por el británico quien intentó desobedecer una orden de sus ingenieros para quedarse con la victoria pero finalmente cedió y el alemán se quedó con la victoria en este circuito.

Es el decimosegundo doblete de Mercedes en 2015, nuevo récord en una misma temporada en Fórmula 1, y la sexta victoria del año para Rosberg, tercera consecutiva.

Hamilton, campeón adelantado de esta temporada, no fue autorizado a poner neumáticos superblandos en la parte final de la carrera con el objetivo de intentar dar alcance a Rosberg.

En tercer sitio se ubicó el Ferrari de Kimi Räikkönen en una carrera bastante ‘sobria’ para el conductor finlandés que también tuvo una destacada participación en los ensayos del viernes y en la clasificación del sábado.

El que también tuvo una gran carrera en el circuito de Yas Marina fue Sebastián Vettel quien luego de partir del sitio 16 de la parrilla de salida acabó rozando el podio y se quedó cerca de arrebatarle el tercer puesto a su compañero Räikkönen.

En el comienzo se produjo el abandono del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), tras un toque del español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que posteriormente fue sancionado.

Con los puntos de ayer, el británico Hamilton llegó a 381 unidades, seguido de su compañero con 322, mientras que en el tercer lugar se ubicó el también alemán Sebastián Vettel. Kimi Räikkönen logró 150.

El finlandés Valtteri Bottas llegó a los 136 puntos; el brasileño Felipe Massa cerró la temporada con 121 unidades; el ruso Daniil Kvyat alcanzó los 95 puntos; el también austriaco Daniel Ricciardo culminó el año con 92 puntos; el ‘Checo’ Pérez con 78 puntos y el germano Nico Hülkenberg con 58 cierran la tabla de los 10 pilotos con mayor puntaje en la temporada.

En Constructores, Mercedes se llevó sin discusión el título al acumular 660 puntos, por 441 de Ferrari y 253 de Williams, segundo y tercer lugares respectivamente.

Red Bull tuvo que conformarse con cerrar este año con 187 unidades. Force India llegó a los 136, Lotus a los 78, Toro Rosso alcanzó los 67, Sauber AG culminó con 36, y McLaren con 27. La próxima temporada se iniciará el 20 de marzo de 2016 en el circuito de Melbourne, Australia.

El próximo año se espera la recuperación de escuderías como Ferrari, Red Bull y, a lo lejos, la otrora monarcada, McLaren. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado