Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Weinstein incorpora a un célebre abogado en su defensa

Benjamin Brafman fue llamado por su cliente, Martin Shkreli, como el ‘Mejor Abogado del Planeta’, cuando lo defendió en un caso de fraude en Nueva York.
Benjamin Brafman fue llamado por su cliente, Martin Shkreli, como el ‘Mejor Abogado del Planeta’, cuando lo defendió en un caso de fraude en Nueva York.
Foto: www.foxnews.com
10 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix-Agencias

Con la fiscalía de Manhattan buscando pruebas para emitir una causa penal en contra de Harvey Weinstein, el productor hizo su jugada.  Contrató a uno de los abogados defensores más famosos de Estados Unidos para que lo represente en Nueva York, comunicó un portavoz del magnate.

Analistas coinciden en que la incorporación de  Benjamin Brafman a su equipo legal es una clara señal de que el productor, caído en desgracia, teme que se presenten cargos criminales en Manhattan por presunta violación, por lo que buscará evitar con todos los mecanismos legales una posible detención. 

 Entre la  lista de clientes de Brafman se encuentran el rapero Sean Combs, el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn, el empresario farmacéutico Martin Shkreli y Michael Jackson. 

 La prensa estadounidense informó el martes que el fiscal de distrito de Manhattan estaba preparando una causa penal contra Weinstein. Mientras que la policía de Nueva York confirma una acusación de violación con el testimonio de la actriz Paz de la Huerta; las autoridades continúan reuniendo pruebas para una posible orden de arresto.

“No creemos que una acusación contra Weinstein sea inminente”, dijo su portavoz el miércoles en un comunicado.

 “Se hará una presentación formal en nombre del Sr. Weinstein en el curso de la investigación y creemos firmemente que demostraremos que no se justifican cargos criminales”, agregó.

  La actriz de ‘Boardwalk Empire’, Paz de la Huerta, acusó públicamente a Weinstein de violarla dos veces en su apartamento de Nueva York a finales de 2010.

  The New Yorker llamó a Brafman “el último de los grandes abogados defensores”.  Cuando su cliente Martin Shkreli, que llegó a ser apodado como “el hombre más odiado en Estados Unidos”, fue declarado culpable de tan solo tres de los ocho cargos que enfrentaba en un juicio por fraude en Brooklyn. Shkreli llamó a Brafman “el mejor abogado del planeta”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media