Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Swing Original Monks interpreta una fanesca de ritmos y sonidos

Swing Original Monks interpreta una fanesca de ritmos y sonidos
07 de mayo de 2013 - 00:00

Un show lleno de adrenalina, baile, fusión de ritmos y mucha energía es lo que proyecta Swing Original Monks cada vez que está en escena. Quienes han tenido la oportunidad de ver sus presentaciones en vivo saben de qué se trata, pues los integrantes de esta banda no se limitan a cantar y tocar los instrumentos musicales, sino que hacen una fiesta sobre la tarima, poniendo a saltar a todos los presentes.

Toda esa buena vibra, nombrada por muchos como el ‘estilo monk’, es la que mostrarán durante el lanzamiento oficial de su primer material discográfico, titulado ‘La santa fanesca’. El teatro Variedades Ernesto Albán, ubicado en el Centro Histórico de Quito, es el sitio escogido para presentar el trabajo musical.

El evento se efectuará el 10 y 11 de mayo a las 19:30 y la entrada tiene un valor de 8 dólares, a la venta en la boletería del teatro Nacional Sucre y puntos de venta Musicalísimo Ticketshow.

Después de tres años de trayectoria artística y representar al país en varias actuaciones en Colombia, Chile y Alemania, la agrupación musical saca al mercado este álbum con 10 canciones, el cual comenzó a prepararse en el 2010 con bases electrónicas, experimentando con nuevos ritmos y mezclas musicales, por lo que incluye bomba, merengue, rock pop, jazz, entre otros.

“Desde un inicio la idea fue rescatar los sonidos tradicionales de la música popular. Comenzamos con sintetizadores, haciendo loops (sección pequeña de un sonido que se repite continuamente) y jugamos en la computadora, era un proyecto electrónico. En el camino se sumaron instrumentos y nuevos integrantes de distintos países, que le dieron un toque distinto, porque  los sonidos de la marimba, un sanjuanito o pasillos se combinaron con pistas electrónicas”, cuenta Gabriel Baumann, vocalista, fundador de la agrupación y el encargado de hacer un poco de show teatral en vivo.

Los músicos que lo acompañan son: el australiano Sebastian Wasner (loops, sintetizadores), la colombiana Natalia Madrigal (voz, percusión), el ecuatoriano Gonzalo Fernández (batería), el alemán-ecuatoriano Manuel Navas (bajo), el guayaquileño-neoyorquino Ilan Greenfield (guitarra, violín, charango), el venezolano-ecuatoriano Álvaro Obadía (guitarra). Los músicos invitados son: David Nenger (trombón), Santiago Jiménez (saxofón) y Martín Bustamante (trompeta). El grupo varía constantemente con los percusionistas.  

La unión de todos ellos le dan un sonido distinto a la banda, a esto se le suman los artistas invitados en sus conciertos. Durante el lanzamiento del CD, a más de otras bandas ecuatorianas, contarán con la presencia del pintor Marcelo Aguirre, quien ilustrará una de las canciones. Estos dibujos serán proyectados con efectos visuales por Carlos Bernal.

Tucán, una canción que habla sobre la Amazonía, la explotación y la conquista de los españoles, es con la que se dieron a conocer en el medio. Luego presentaron ‘Grito pregonero’, un tema bailable, y actualmente suenan en las redes sociales con ‘Amor inalámbrico’, canción que habla de relaciones sentimentales a distancia y con la que realizaron su primer vídeo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media