Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde la semana pasada se exhibe el filme en las salas de cine de ecuador

Prensa premia a ‘Relatos salvajes’ en Cuba (Video)

Escena de la película en la que aparece el actor argentino Ricardo Darín, quien comparte créditos con Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, entre otros. Foto: Internet
Escena de la película en la que aparece el actor argentino Ricardo Darín, quien comparte créditos con Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, entre otros. Foto: Internet
14 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

La cinta ‘Relatos salvajes’, del realizador argentino Damián Szifrón, mereció el viernes pasado el Premio Glauber Rocha 2014, que entrega la prensa en el Festival de La Habana, anunció el jurado. El filme actualmente se exhibe en las salas de cine de Ecuador, desde la semana pasada.  

Se trata del premio colateral que se otorga en la edición 36 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde compiten 21 largometrajes de ficción desde el pasado 4 de diciembre hasta hoy.

“El jurado destacó la manera original de abordar conflictos universales y la solidez de la obra cinematográfica en general y (...) elogió la excelente dirección, producción y calidad de las actuaciones, así como su capacidad para llegar a los más diversos públicos”, indica la agencia cubana Prensa Latina, auspiciante del premio.

La película, proyectada en la sesión inaugural del festival, hilvana en 122 minutos 6 historias cuyo punto común es la rabia que detonan situaciones donde se choca con el sistema, en un mundo injusto repleto de salvajes.

El jurado “valoró por igual el modo de exponer la asfixia social, los peligros de la burocracia, la corrupción, la violencia física y sicológica, la sobreprotección familiar, mediante un tono de humor negro, sin restarle importancia a los temas”, dice Prensa Latina.

Con un elenco de primer orden, entre ellos el convincente actor Ricardo Darín que es uno de los favoritos a adjudicarse el premio oficial Coral del Festival de La Habana.

Dedicado a recordar la figura del cineasta brasileño Glauber Rocha (1939-81), el galardón se concedió por primera vez en 1985 al argentino Fernando Birri por el conjunto de su obra.

VIDEO

La película

‘Relatos salvajes’ es una película argentina, una antología de 6 cortos de comedia negra y drama, escrita y dirigida por Damián Szifron, que incluye un reparto coral integrado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

Fue producida por Hugo Sigman a través de su productora Kramer & Sigman Films y coproducida por Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar.

Según las palabras del director, la conexión temática de los relatos se refiere a “la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control”, una serie de relatos que “toma situaciones conflictivas de la cotidianidad, esas a las que yo mismo he estado expuesto y que como ciudadanos comunes reprimimos tras medir el costo-beneficio de una acción, optando por ser menos impulsivos y no responder a las agresiones externas”.

En una entrevista con el diario español ABC, Ricardo Darín, protagonista del filme, expresa que “en todas partes hay alguien que está un poco cansado de tener que soportar ciertas cosas y eso genera una identificación inmediata. Esta pelícual es una montaña rusa de emociones, las personas gritan, ríen, lloran y suspiran”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media