Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tema fue grabado en massive arts, en milán

Paula Romina propone un pop electrónico con Vamos a bailar

Paula Romina, quien cumplió 18 años el pasado 17 de noviembre, prepara un dueto con un artista ecuatoriano de quien no quiso revelar aún su nombre. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
Paula Romina, quien cumplió 18 años el pasado 17 de noviembre, prepara un dueto con un artista ecuatoriano de quien no quiso revelar aún su nombre. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
08 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Hace poco más de un año Paula Romina ganó notoriedad con un pop rock dirigido a los adolescentes, a través de canciones como ‘No tengo edad’ y ‘Lejos de ti’.

Ahora la cantautora guayaquileña, que reside en Milán, Italia, incursiona en el pop electrónico con ‘Vamos a bailar’, un tema sencillo que deliberadamente fue creado para también sonar en las discotecas, aprovechando la época fiestera que conlleva diciembre y el inicio de la temporada playera.

“La idea es mostrarme como una artista versátil sin descuidar mi identidad del pop rock ligero que tienen mis anteriores canciones”.

Le gusta escuchar de todo. “Trato de estar al día con todas las corrientes que suenan en la actualidad. Recurro mucho al soundcloud y otras plataformas digitales donde descubro otros sonidos. Lo electrónico no es algo nuevo, pero sí es algo que ha rondado por mi cabeza. La canción surgió entre julio y agosto pasado durante mi visita anterior a Guayaquil. Tenía el coro desde entonces. Quise una canción que sea más bailable que lírica porque va dirigida a las discotecas y eso la hace distinta a las otras canciones que relatan historias”, explica Paula Romina, quien recién cumplió 18 años el pasado 17 de noviembre. “No podría describir exactamente qué influencias tiene ‘Vamos a bailar’ porque son varias. Yo escuché muchas melodías que suenan en Europa. Pueden ser de Dimitri Vegas & Like Mike o cualquier otro. Mis influencias son las mismas de mis canciones interiores, es decir, de Laura Pausini, Rihanna, Bruno Mars, Beyoncé, Demi Lovato, Michael Jackson y más”, cuenta la cantante, quien grabó ‘Vamos a bailar’ en los estudios Massive Arts en Milán donde han grabado Juanes, Lana del Rey, Black Eyed Peas, 30 Seconds to Mars y otros artistas.

Como sucedió con ‘Lejos de ti’, Paula Romina contó nuevamente con Fabrizzio Grenghi, quien recientemente hizo mezclas para la canción ‘One last time’, de la estadounidense Ariana Grande, como productor. Además de él estuvo Ricardo Sciré y Adel Al Kassam y Alberto Cutolo, en arreglos y masterización.

“Con Ricardo trabajo más. Es quien me aconseja qué está de más en la canción o qué se le debe añadir. Cuando regresé a Italia en agosto pasado le llevé una idea que se fue transformando, respetando la idea original. Es una guía para mí, mientras que Adel trabajó en la reproducción de mi voz para los coros. Es mi voz en distintos tonos que en la edición suena multiplicada”, refiere la cantante, quien durante su niñez empezó a cantar en las reuniones sociales de la familia, pero decidió formarse como artista desde 2009 en los institutos Harmony y Jubilate en la ciudad de Legnano, Italia donde la rusa Olga Zhdan ha sido su mentora vocal.

‘Vamos a bailar’ todavía no está en planes de video porque su visión inmediata apunta a la grabación de su primer disco. Debe decidir si lo hace en una discoteca o si se recurre al croma para insertar imágenes que le den un toque de música bailable.

“Como la canción es más para fiestas, baile, discotecas, el video será más sencillo. Lo importante es aprovechar las festividades para que todos se contagien del ritmo que propone la canción y lo hagan suyo. En diciembre, mucha gente farrea por las fiestas de fin de año y luego con la temporada playera. El objetivo es que esté de moda durante esos meses, mientras preparo el disco. Se vienen uno o dos temas más antes de lanzar el álbum. Es algo que tendré que decidir con el equipo que trabaja conmigo”, revela Paula Romina, quien heredó el talento de su madre y tía, quienes se formaron en el conservatorio Antonio Neumane y son docentes de música.

El disco no tiene nombre aún, pero la cantante asegura que tendrá ocho canciones, entre ellas ‘No tengo edad’ (que es un cover que la italiana Gigliola Cinquetti hizo famosa en 1964, a ritmo de vals y fue convertido en pop rock con los arreglos de Lenín Vargas y Eduardo Mackenzie, del grupo L.E.G.0., en los estudios Osso Records) y ‘Lejos de ti’, la canción que marcó su debut como compositora.

“Entre los temas que tendrá el disco constará una balada y un dueto. Quiero explotar mi lado más sensible y romántico con la balada. Será una ‘cortavenas’, que ya está en producción. Lo del feat es una sorpresa. Aún no quiero revelar con qué artista grabaré esa canción, pero lo que sí puedo adelantar es que será ecuatoriano. El disco en sí será variado, pero sin salirse de mi esquema como artista pop. Tendrá canciones parecidas a las que ya conocen, igualmente algo electrónico como ‘Vamos a bailar’ y lo romántico”, anuncia Paula Romina, quien está de regreso en Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media